Lunes 22 de abril | Mar del Plata
29/06/2016

Belisario Roldán y El Martillo: invertirán $65 millones en obras

Carlos Arroyo firmó este miércoles en Buenos Aires el convenio con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Se harán trabajos de cordón cuneta, iluminación y espacio público. Anunciaron otros $35 millones para Parque Palermo y Las Heras.

Belisario Roldán y El Martillo: invertirán $65 millones en obras
Barrio El Martillo (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tal como estaba previsto, el intendente Carlos Arroyo firmó este miércoles en la Casa de Gobierno un convenio con el Ministerio del Interior para realizar obras en el barrio Belisario Roldán con una inversión de $24 millones, junto a otros $41 millones para El Martillo. El Emvial y el Enosur estarán a cargo de los trabajos.

Semanas atrás, QUÉ había adelantado que el gobierno gestionaba fondos ante la Nación para concretar un plan de obras que incluya el desarrollo de iluminación, asfalto, espacios verdes y deportivos. Los lugares proyectados fueron cuatro: un sector que une Las Heras y Parque Palermo y los barrios El Martillo, Las Américas y Belisario Roldán.

Arroyo se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y tras la firma del convenio confirmó que esta inversión de $65 millones se destinará a Belisario Roldán y El Martillo, y señaló que “quedan para la próxima etapa” Parque Palermo y Las Heras, con otra inyección de $35 millones para hacer obras del mismo tiempo.

“Estos programas de gestión tienen que ver con empezar a devolver de a poco a los vecinos el sentido de la pertenencia a un lugar y en este caso a un barrio”, dijo el intendente tras la reunión en Buenos Aires y señaló: “Notamos que en estos años se hicieron edificaciones y quedaron como aisladas dentro de un sector”.

Foto MGP - Arroyo en Ministerio de Interior - convenio para Belisario Roldan y El Martillo

El Ejecutivo local firmó el convenio para este plan de obras con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (Foto: prensa MGP)

“Con estas obras -continuó Arroyo- queremos que se interconecten con equipamiento ciudadano, ya sea con obras de cordón cuneta y asfalto, edificaciones con sectores como plazas. Queremos que haya sentido de pertenencia por el barrio, cariño, para cuidarlo y potenciarlo”.

A su turno, el secretario de Planeamiento del Municipio, Guillermo de Paz, manifestó que “esto sirve para dotar a lugares de Mar del Plata que están sin equipamiento urbano, para que empiecen a adquirir condiciones de seguridad, infraestructura, asfalto y cordón cuenta a sectores que tienen demandas sociales postergadas”.

Y agregó: “Tenemos la conciencia de crear ciudadanía social, que haya buenos accesos a escuelas, centros de salud, que sea fácil poder ir a tomar el colectivo. Eso es lo que buscamos”.

El funcionario aclaró finalmente que la dependencia a su cargo tuvo como tarea “gestionar la ayuda y confeccionar los pliegos de licitación” y que los trabajos serán ejecutados por el Emvial y el Enosur.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

29/06/2016