Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/12/2019

Por el incendio, feriantes de Plaza Rocha tuvieron que dejar el lugar

Ante el peligro de derrumbe que hay en la zona y como medida de prevención, personal de Inspección General le solicitó a los feriantes que no se instalaran en el lugar.

Por el incendio, feriantes de Plaza Rocha tuvieron que dejar el lugar
(Fotos: Qué digital)

En Plaza Rocha, ubicada en Luro entre 14 de Julio y Dorrego, funciona cada martes y viernes la feria de venta ambulante, a metros del lugar donde se produjo el impactante incendio que destruyó la distribuidora y mayorista Torres y Liva, lo que también afectó a los edificios de los alrededores. En este marco, personal de Inspección General, por prevención, pidió este martes a quienes trabajan en la plaza que no se instalen allí, ya que continúa el peligro de derrumbe.

Tras el incendio de Torres y Liva, la situación en la zona continúa siendo compleja y así lo indicaron las autoridades este martes. Ante la posibilidad de derrumbe recomiendan no circular por las inmediaciones y además continúa el corte de calles que rodean el lugar siniestrado. Por eso, esta mañana personal de Inspección General acudió a la Plaza Rocha para informarle a las personas que trabajan en la feria que por prevención no podrán hacerlo en el transcurso de estos días y hasta que se normalice la situación.

Según le informaron a Qué digital las personas que trabajan en los días de feria, serían recompensadas la semana que viene, cuando ya no haya posibilidad de peligro para circular. Y en este sentido les ofrecerían algunos días extra para instalarse en el espacio y realizar sus ventas.

“Nos informaron que hoy no se iba a poder trabajar, hay alerta sobre esta zona. Si llegamos a armar unas 800 o 1000 familias se les complica evacuarnos. Pero nos van a dar uno o dos días más a confirmar. Tal vez sea jueves o viernes, lunes y martes de la semana que viene, ya que tenemos ocho ferias al mes para trabajar y llegan las fiestas”, explicó una de las feriantes.

Cabe recordar que martes y viernes son los días que las personas que tienen puestos en la feria tienen habilitados para vender sus productos en Plaza Rocha. Y en el último tiempo la feria creció en cuanto a la cantidad de gente que se acerca a realizar tanto compras como ventas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,