Viernes 12 de abril | Mar del Plata
01/03/2024

Pronóstico: alerta por tormentas y vientos fuertes en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico advirtió por un proceso de mal tiempo que irá cambiando a lo largo del sábado.

Pronóstico: alerta por tormentas y vientos fuertes en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió como parte de su pronóstico para Mar del Plata dos alertas para este sábado, uno para la madrugada por tormentas fuertes y otro para la noche por vientos intensos con ráfagas que podrían trepar hasta los 70 kilómetros por hora.

Los alertas son de nivel amarillo (en la escala que tiene valores superiores de naranja y rojo) y fueron emitidos para dos momentos del sábado. El primero rige para la madrugada y advierte por tormentas, algunas de las cuales podrían ser “localmente fuertes”.

“Podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros”, sostiene el informe del SMN.

A su vez, el segundo alerta abarca la noche del sábado y es por vientos fuertes: “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h”.

El pronóstico particular para Mar del Plata anticipa una baja probabilidad de tormentas aisladas ya para la noche de este viernes, mientras que para el sábado prevé tormentas fuertes para la madrugada y baja posibilidad de chaparrones para la mañana y la tarde.

El día empezará con 19°C y vientos moderados del norte que rotarán durante la tarde al sudoeste hasta llegar a una temperatura máxima estimada de 25°C. Para la noche, mientras tanto, soplarían del sur con velocidades de entre 32 y 41 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 69 km/h.

Las condiciones del tiempo, de acuerdo al SMN, cambiarían hacia el domingo para cuando se espera cielo parcialmente nublado y temperaturas que irían desde los 14°C de mínima y hasta los 23°C de máxima.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/03/2024