Sábado 02 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/02/2024

Emiten un nuevo alerta por tormentas y vientos fuertes en Mar del Plata

La advertencia del Servicio Meteorológico tiene vigencia desde la madrugada hasta la tarde de este lunes feriado.

Emiten un nuevo alerta por tormentas y vientos fuertes en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Después de las consecuencias que dejó la fuerte lluvia que cayó en Mar del Plata a lo largo del sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas y vientos fuertes que se presentarían en la ciudad entre la madrugada y la tarde de de este lunes feriado, según anticipa el pronóstico oficial.

El nuevo alerta meteorológico, tras la seguidilla que se viene reiterando desde mediados de la semana, fue emitido este domingo a la tarde con la actualización del pronóstico que da cuenta de la llegada de un nuevo proceso de mal tiempo a Mar del Plata.

Se trata de un doble alerta de dos niveles: naranja -en la escala que presenta como valores al amarillo y el rojo, según la intensidad del fenómeno- para las tormentas y amarillo para los vientos.

El cuanto al primero, el SMN puntualiza que se espera que entre la madrugada y la mañana de este lunes feriado por Carnaval, Mar del Plata se vea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que podrían estar acompañadas “por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos”. En el informe se estiman valores de lluvia acumulada de entre 60 y 90 milímetros, aunque se aclara que también podrían verse superados en forma puntual.

Leer también:

Por su parte, el alerta amarillo por vientos se extiende desde la mañana y hasta la tarde y anticipa que la zona se verá afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

El pronóstico actualizado para Mar del Plata anticipa que las tormentas podrían desarrollarse desde la noche de este domingo para continuar durante la madrugada y mañana del lunes. Además, para la tarde se prevén chaparrones aislados, aunque con baja probabilidad, y se espera que la situación comience a mejorar definitivamente hacia la noche con cielo algo nublado. La temperatura máxima llegaría hasta los 24°C.

El viento se hará sentir, de acuerdo al pronóstico, y podría alcanzar ráfagas de entre 60 y 69 kilómetros por hora de dirección de sur, lo que hará que a partir del martes se produzca un notable descenso de la temperatura.

Es que la continuidad del pronóstico del SMN anticipa un martes con buen tiempo, cielo algo nublado y una temperatura que oscilará entre los 14°C y los 20°C. En cuanto al miércoles, primer día hábil de la semana tras los feriados, se esperan condiciones similares, aunque con algo menos de nubosidad y una temperatura un punto más elevada, ya que se esperan 21°C de máxima.

A partir del jueves, las condiciones se mantendrán similares, con un ascenso en la temperatura -la mínima será de 15°C y la máxima de 24°C- y aunque habrá un poco más de viento -en este caso del norte- no se esperan demasiados cambios con respecto a los días previos.

Finalmente, el viernes será un día más caluroso, con una máxima de 28°C, cielo parcialmente nublado y viento del noreste, en tanto el sábado se presentará similar, con una temperatura máxima de 27°C y cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde noche.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/02/2024