Lunes 22 de abril | Mar del Plata
09/02/2024

Sigue el mal tiempo y rige un alerta naranja por tormentas en Mar del Plata

Se espera un desmejoramiento para la mañana del sábado en la ciudad. Los detalles.

Sigue el mal tiempo y rige un alerta naranja por tormentas en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio de una semana con mal tiempo y tras el anuncio de un alerta amarillo en Mar del Plata, la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional indica que las proyecciones cambiaron y se espera un desmejoramiento mayor para la mañana del sábado y, para entonces, elevaron el nivel de advertencia a color naranja.

La actualización de las 18 de este viernes del Sistema de Alerta Temprana (SAT) indica que en el marco del proceso de inestabilidad que azota a Mar del Plata, este sábado por la mañana podrían darse fenómenos más fuertes.

Concretamente, se espera que hacia la mañana la costa de Mar del Plata, Mar Chiquita y General Alvarado experimente tormentas localmente fuertes o severas acompañadas por ocasional caída de granizo, actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante caída de agua.

Leer también:

Puntualmente en lo que respecta a las lluvias, se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros mientras que el viento, por su parte, podría alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Todo esto, en una jornada calurosa con una máxima pronosticada de 28°C.

De todos modos, tanto para lo que resta del viernes como para la tarde del sábado aún rige un alerta amarilla según la cual los fenómenos meteorológicos podrían ser menos severos: por ejemplo, los valores acumulados de precipitación oscilarían entre los 30 y los 70 milímetros.

Leer también:

La probabilidad de precipitaciones, en tanto, continuará hasta la madrugada del domingo, con posibles chaparrones. El resto de la jornada se espera una mínima de 19°C y una máxima de 26°C.

No obstante, según el Servicio Meteorológico, el mal tiempo volvería el lunes, cuando se esperan bajas probabilidades de tormentas de variada intensidad durante todo el día, con una máxima que llegaría a los 28°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2024