Domingo 14 de abril | Mar del Plata
09/02/2024

Emiten otro alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata

Su vigencia se extiende desde la noche de este viernes y a lo largo de todo el sábado. 

Emiten otro alerta meteorológico por tormentas fuertes en Mar del Plata
(Fotos: ilustrativas / Qué digital)

En el inicio del fin de semana largo de Carnaval que coincide con los 150 años de Mar del Plata, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta ante el pronóstico de que se desarrollen tormentas fuertes en la ciudad a partir de la noche de este viernes y a lo largo de todo el sábado. Podría registrarse abundante cantidad de lluvia en poco tiempo, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El alerta de nivel amarillo (en la escala cuenta con valores superiores naranja y rojo) fue emitido este viernes en las primeras horas de la mañana con una extendida vigencia que se inicia este viernes a la noche y abarca también a todo el sábado.

Leer también:

En ese período, según el pronóstico y el informe especial del SMN, en Mar del Plata y otras ciudades de la zona podrían desarrollarse “tormentas, algunas localmente fuertes” acompañadas por “abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”.

En este caso, y a diferencia del alerta que rigió durante noche del miércoles y la mañana del jueves, se estiman valores de lluvia acumulada que podrían ubicarse entre 30 y 70 milímetros y que también podrían verse superados de manera puntual.

En el marco de jornadas con temperaturas máximas no superiores a los 25°C pero con una intensa humedad, el pronóstico particular para Mar del Plata anticipa ya para todo este viernes la posibilidad de que se desarrollen tormentas aisladas aunque la mayor probabilidad y fuerza se estima para la noche.

Leer también:

Así, a partir de la madrugada del sábado y durante toda la jornada se profundiza el pronóstico con una probabilidad de entre el 70% y el 100% respecto a la presencia de tormentas fuertes y vientos con ráfagas del sector norte que podrían alcanzar valores de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

pronóstico mar del plata

De acuerdo al pronóstico del SMN, lentamente hacia la noche del sábado se comenzaría a dejar atrás a la lluvia para pasar a un domingo ya sin tormentas ni precipitaciones, con cielo parcialmente nublado y con temperaturas que se ubicarían entre los 19°C y 26°C.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2024