Viernes 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2021

Protesta por asistencia y trabajo: sin respuestas, pasaron la noche en Desarrollo Social

Las organizaciones sociales que este martes iniciaron una protesta pasaron la noche a la espera de respuestas al petitorio presentado.

Protesta por asistencia y trabajo: sin respuestas, pasaron la noche en Desarrollo Social
(Foto: archivo / Qué digital)

Las organizaciones sociales que este martes concentraron frente a la Secretaría Desarrollo Social de la Municipalidad en reclamo de una reunión asistencia alimentaria, trabajo y medidas concretas para afrontar la crisis social, pasaron la noche sobre el asfalto de Bronzini al 1147 a la espera de una respuesta al petitorio presentado.

Como lo hacen desde hace meses en busca de al menos una reunión con autoridades, organizaciones como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Votamos Luchar, el Polo Obrero o la cooperativa A Trabajar, protagonizaron una numerosa protesta que, frente a la falta de respuestas de las autoridades, se convirtió en acampe por tiempo indeterminado.

Es que, frente a la crisis social que agudizó la pandemia y que soportan día a día, reclaman al Municipio que brinde partidas alimentarias para responder a la demanda de los comedores barriales, que brinde programas de empleo para las cooperativas del sector e implemente medidas concretas y multiplicadoras como puede ser un plan de viviendas.

Básicamente son los puntos centrales de un petitorio que presentaron una y otra vez, protesta tras protesta pero, además de la falta de respuestas concretas de la titular de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, o algún funcionario del área, la respuesta más recurrente que reciben son denuncias por parte del intendente Guillermo Montenegro por los cortes de calles.

Leer también:

Entonces, tal como habían anticipado, este martes pasaron la noche en lo que calificaron como el inicio de un acampe por tiempo indeterminado “por trabajo genuino, basta de explotación, flexibilización y precarización laboral“, enunciaron desde el Espacio Sindical de Base, una de las organizaciones que acompaña la manifestación.

“Hemos planeado un plan de obras públicas y viviendas populares que es una necesidad de primer orden en las barriadas, que se pone de manifiesto cada vez que hay un temporal. De esta forma ‘mataríamos dos pájaros de un tiro’ otorgando trabajo a los compañeros y solucionado el déficit habitacional. Exigimos una reunión presencial con los responsables del área de Desarrollo Social, Desarrollo Productivo y Obras Públicas”, relató Walter Orozco, dirigente del Polo Obrero

Se trata, sin más, de reclamos que también las organizaciones suelen hacer al gobierno nacional para hacer frente a la crisis socioeconómica, y justamente al gobierno de Alberto Fernández también apuntaron por el último salario mínimo acordado con empresarios y centrales sindicales: “Rechazamos el ajuste y la miseria del gobierno“, plantearon.

En un petitorio elevado a las autoridades por enésima vez, las organizaciones pidieron que sean convocados a una reunión “que permita clarificar los reclamos pertinentes a las organizaciones sociales”, sobre todo ante los “incumplimientos” de los últimos acuerdos con el gobierno local. En ese escrito, además, reclamaron al gobierno al momento “ninguna autoridad se pone a la cabeza de atender y dar respuesta a las necesidades del sector, dilatando las entregas o fechas de materiales y puestos de trabajo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios