Lunes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/06/2020

Puerto: un nuevo portacontenedores opera en Mar del Plata

Se trata del “London Trader”, el cual unirá Mar del Plata con la Patagonia y Brasil. Llega en reemplazo del buque Arsos.

Puerto: un nuevo portacontenedores opera en Mar del Plata
(Foto: Anto Ercolano)

El buque portacontenedores London Trade empezó a operar en el Puerto de Mar del Plata en reemplazo del buque Arsos. Se trata de una embarcación de 171 metros que unirá la ciudad con la Patagonia y Brasil.

Según informaron desde la Terminal de Contenedores 2, el portacontenedores que presta servicio para Maersk cuenta con 500 enchufes que permiten duplicar la capacidad de carga de contenedores refrigerados que utiliza generalmente la industria pesquera local.

En comparación a Arsos, London Trader es más grande: mide 171 metros de eslora y 28 de manga y fue construido en 2019. Su capacidad, aseguran, duplica al Arsos: en su primera recalada movieron casi 700 Teus, entre vacíos y full reefers, principalmente calamar congelado.

“Lo vemos como una apuesta de Maersk a esta ruta”, dijo al respecto Emilio Bustamante, uno de los directores de Terminal de Contendores 2 (TC2), la empresa que atiende al buque en el muelle del puerto local y trabaja en la carga y descarga de contenedores desde y hacia su plazoleta.

Por su parte, otro de los socios de la TC2, Alberto Ovejero, señalo que “es importante tener mayor capacidad de enchufes para que toda la carga que genera la pesca en este puerto salga por este puerto”.

Concretamente, el buque pasará por Mar del Plata cada 12-15 días. No obstante, las autoridades de la Terminal ya están trabajando para que otra naviera pueda sumarse al servicio y que los cargadores dispongan de una mayor oferta de bodega y de buques.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,