Lunes 24 de junio | Mar del Plata
23/10/2016

Piden una sala de salud para los barrios Hipódromo y La Herradura

Un grupos de vecinos advierte sobre la ausencia de dispositivos sanitarios y las distancias que deben recorrer para poder ser asistidos.

Piden una sala de salud para los barrios Hipódromo y La Herradura
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los reclamos por la falta de espacios para la atención de la salud en algunas zonas periféricas de Mar del Plata se repiten. Para los vecinos de los barrios Hipódromo y La Herradura -ubicado en el extremo noroeste de la ciudad- ese constituye uno de los problemas urgentes vive la zona. Por eso decidieron juntarse y comenzar a hacer visible el pedido ante la falta de respuestas.

Los vecinos de Hipódromo y La Herradura sostiene que se trata de  “dos barriadas en constante crecimiento” y ello trae aparejado problemas para nada menores, como la ausencia en territorio de dispositivos sanitarios.

“Ante cada eventualidad debemos ir hasta las salas de salud de Florentino Ameghino u otras, o directamente al Hospital. Ni hablar de cuando tenemos urgencias, no tenemos ambulancias en la zona”, señaló Brenda Rego, vecina y responsable del merendero “Estrellita Fugaz”, del barrio Hipódromo, que, por otro lado, desde hace meses lleva adelante una campaña para poder tener un espacio propio a partir de la demanda de los más chicos.

Con el objetivo de empezar a hacer visible la problemática de la falta de atención de la salud, en la semana se reunieron en el barrio, en una jornada organizada por el espacio “Humana Ciudad”, con el concejal del Frente para la Victoria Marcos Gutiérrez, quien preside la comisión de Calidad de Vida y Salud Publica del Concejo Deliberante.

Francisco Senno, representante de “Humana Ciudad”, señaló que desde el espacio se intenta “aportar en la resolución de problemáticas en la medida de sus posibilidades”. “A veces los vecinos perciben a los políticos como muy alejados de la realidad, de las vivencias de nuestra gente. Entonces intentamos acercar y trabajar en conjunto. A veces los problemas son de muy fácil resolución, otras no tanto. Pero debemos poner en discusión estos temas porque de lo contrario estamos dejados al arbitrio de gente que ni conoce nuestros barrios”, apuntó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/10/2016