Domingo 25 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/10/2020

Rige un alerta meteorológico en Mar del Plata por tormentas fuertes

A pesar de la máxima pronosticada de 28°C, el estado del tiempo podría cambiar entre la tarde y la noche de este domingo.

Rige un alerta meteorológico en Mar del Plata por tormentas fuertes
(Foto: archivo / Qué digital)

En lo que comenzó como un domingo más que primaveral, con una máxima pronosticada de 28°C, el estado del tiempo podrá cambiar de un momento a otro. Es que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que abarca tanto el centro como el sur de la Provincia de Buenos Aires, por lo que en el transcurso de la tarde y la noche podrían desencadenarse tormentas fuertes en Mar del Plata.

Tras un sábado con condiciones óptimas del tiempo en Mar del Plata, el domingo amaneció con temperaturas similares, agradables, pero con una humedad que anticipaba lo que prevé el pronóstico para las próximas horas: tormentas aisladas que pasarían a ser fuertes por la noche.

Leer también:

Concretamente, el alerta meteorológico que emitió el SMN habla de tormentas que empezarán a intensificarse en el transcurso de la jornada en Mar del Plata, “algunas de ellas llegando a ser localmente fuertes”.

De ellas se espera que conlleven una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos principalmente entre el sur y centro de la Provincia, con valores acumulados que oscilarán entre 30 y 60 mm, entre la noche del domingo y el lunes.

alerta meteorológico mar del plata

Además de la actividad eléctrica y las precipitaciones, se espera que el área de cobertura también experimente ráfagas intensas y caída de granizo. 

Sin embargo, las tormentas no sólo están pronosticadas para este domingo, sino que la semana comenzará con tormentas un tanto más moderadas que se producirían el lunes por la mañana y cederían por la tarde.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,