Viernes 26 de abril | Mar del Plata
30/04/2021

Segunda ola: comercios y una campaña de “concientización” para “seguir abiertos”

Anticipándose a posibles restricciones, el gremio y empresarios del sector lanzaron una campaña para fomentar cuidados pero advirtiendo que los comercios no son “lugares de transmisión del virus”.

Segunda ola: comercios y una campaña de “concientización” para “seguir abiertos”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Ante la posibilidad de que se tomen fuertes medidas de restricción frente al avance de la pandemia y la saturación del sistema de salud, y que eso implique el cierre de los comercios que no son considerados esenciales, el sindicato del sector y la cámara empresaria de Mar del Plata lanzaron una campaña que apela a “concientizar a la población de la importancia que tiene la responsabilidad individual para mantener abierto el comercio”. Además, rechazan que los comercios sean “lugares de transmisión”.

Frente al lanzamiento de la campaña denominada “En defensa de la salud y el trabajo“, tanto la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) como el Sindicato de Empleados de Comercio se manifestaron en la misma línea de lo que viene sosteniendo el intendente, Guillermo Montenegro: “No son caminos contrapuestos sino complementarios“.

Ambas entidades, de todas maneras, reconocen la necesidad de bajar los contagios que se vienen registrando a nivel nacional y que tienen un importante impacto en la capacidad de respuesta del sistema de salud, y por eso llamaron a la comunidad a “adherirse al registro de vacunación y seguir cumpliendo los protocolos”, pero también manifestaron “su total acatamiento” a las medidas que busquen reducir la curva.

“Mar del Plata lleva hace varios meses con sus comercios abiertos sin que sean lugares de transmisión del virus y esto es debido a la responsabilidad que han demostrado tanto empresarios como trabajadores cumpliendo los protocolos al momento de desarrollar sus actividades”, exclamaron.

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Puntualmente en lo que refiere a la campaña, manifestaron que apunta a “motivar a la comunidad a respetar las medidas de prevención y los protocolos, como se viene haciendo con responsabilidad en el sector mercantil y concientizar sobre el valor indiscutible que hoy tiene el correcto comportamiento individual”.

La campaña contemplará la colocación de afiches que reconozcan a los comercios como lugares donde no se producen contagios sino que, por el contrario “es allí donde de alguna manera se produce un control frecuente y desinfección de la población” ya que, sostienen, en muchos casos los clientes son quienes no cumplen con las medidas de cuidado individual.

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Desde el sector, además, consideraron importante incluir en la campaña un incentivo a la inscripción en el lan de vacunación ya que “los niveles de registro en el partido de General Pueyrredon son menores a los esperados”, y alertaron: “Esto despierta una alarma porque debemos ser conscientes que hoy la forma d cuidarnos es cumpliendo con los protocolos y vacunándonos”.

Al respecto y especialmente desde el Sindicato, apuntan a que el sector comercial “sea considerado con prioridad en la campaña de vacunación” porque, a diferencia de la categorización que hizo el gobierno a lo largo de la pandemia dividiéndolos entre comercios esenciales y no esenciales, “desde el primer momento ha sido esencial”, concluyeron.

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30/04/2021