Jueves 20 de junio | Mar del Plata
27/03/2024

Serían unos 15 mil los despidos en todo el país: piden una declaración de Montenegro

Ante el riesgo de que se produzcan otros 900 despidos de estatales en Mar del Plata la semana próxima, desde el sindicato ATE reclaman un posicionamiento al intendente.

Serían unos 15 mil los despidos en todo el país: piden una declaración de Montenegro
(Foto: Qué digital)

Ante el riesgo inminente de una nueva ola de despidos en Mar del Plata producto del ajuste que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron que el intendente Guillermo Montenegro interceda y emita una declaración ante lo que además de una reducción de los distintos servicios estatales en el distrito podría profundizar los últimos alarmantes números de desocupación.  Aseguran que el desguace estatal sería “irreparable” para la ciudad.

El 31 de marzo se vencerán contratos trimestrales de la administración pública nacional que, según el Decreto 84/2023, están siendo revisados por la gestión de Milei con el objetivo de darlos de baja. Según aclararon este miércoles desde el gobierno nacional, son unos 70 mil los contratos que están siendo analizados pero calculan que unos 15 mil serán los que finalmente serán dados de baja, sin contar las bajas que sucedan en PAMI o en empresas públicas.

“El resto entrará en un nuevo proceso que se sigue auditando por otro trimestre adicional“, explicó este miércoles por la mañana el vocero presidencial Manuel Adorni, respecto de aquellos que no sean despedidos lunes.

Leer también:

Este marco de fuerte ajuste tanto al poder adquisitivo, como a los puestos laborales y a la presencia estatal en distintas áreas, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron este martes en una jornada de protesta que a nivel local, además de los despidos que ya sucedieron, son unos 900 los contratos que están en riesgo.

Frente a esa situación, y cómo impactaría esa ola de despidos en la ciudad con más desocupación del país según los últimos índices oficiales del Indec, desde el sindicato apuntan a que Guillermo Montenegro se expida tanto por el peso que tiene su palabra por su rol y, también, a partir de los contactos que tiene por integrar la mesa nacional del PRO y las simpatías de ese espacio con La Libertad Avanza.

Leer también:

A través de un escrito, desde el sindicato solicitaron una reunión con Montenegro: “Se debe a la necesidad que tenemos las y los trabajadores estatales del ámbito nacional de que se expida ante la gravísima situación que vivimos, por la ola de despidos que lleva adelante el gobierno nacional”.

Al respecto, y de alguna manera en sintonía con el discurso de Montenegro que habla de Mar del Plata como una “región” en sí misma, mencionaron que por sus características el distrito es uno de los que concentra “más organismos nacionales”: “Por ende, el impacto del desguace del Estado Nacional sería irreparable para poder sostener las distintas políticas públicas que se vierten a nuestra comunidad”.

Leer también:

Asimismo, reclaman al intendente un posicionamiento para frenar el desmantelamiento de la administración pública nacional por parte de Milei: “Creemos imperioso que en el rol que le toca cumplir se exprese en defensa del Estado, y por sobre todo, en defensa del trabajo de más de mil familias que hoy ven con inmensa angustia perder su estabilidad laboral”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/03/2024