Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
20/04/2022

Sin internet por robo de cables: Enacom pide que se hagan los reclamos

En medio de las constantes denuncias, desde la delegación local dijeron que “están atendiendo” la situación y que ya se han realizado sanciones a las empresas.

Sin internet por robo de cables: Enacom pide que se hagan los reclamos
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio de constantes reclamos en la zona norte de Mar del Plata por la falta de acceso al servicio de internet a partir de los robos de cables, desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) salieron a responder los cuestionamientos y afirmaron estar atendiendo la situación al tiempo que pidieron que se efectúen los reclamos para elevarlos a las empresas que deben garantizar los servicios.

“En los últimos 45 días hemos recibido consultas por falta de servicio de teléfono fijo e internet debido a los reiterados robos de cables de cobre que afectaron particularmente a la zona norte del Partido de General Pueyrredon, por lo que hemos atendido especialmente a cada una de ellas de forma presencial o telefónica para agilizar los procesos”, declaró el delegado local del ente, Martín Monita.

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Recientemente, las y los vecinos del barrio Parque Peña denunciaron nuevamente la situación que se repite de forma sistemática desde hace el tiempo: el robo de cables telefónicos, la imposibilidad de acceder a internet y los diferentes conflictos en torno a la falta de conectividad que afectan a la escolarización, a la jornada laboral de muchos de los vecinos e incluso a la posibilidad de realizar trámites como sacar turnos médicos.

Luego de denunciar la situación ante la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, los defensores Fernando Rizzi y Daniel Barragán se hicieron eco del reclamo y exigieron respuestas y soluciones tanto de las autoridades del Enacom como a la de seguridad de la Provincia como del Municipio, quienes deben garantizar “el derecho a estar comunicados”, según remarcaron.

A su vez, sostuvieron que aunque las y los vecinos de Parque Peña sufran robos de cables, las empresas prestatarias “continúan cobrando un servicio que no garantizan” y señalaron que el organismo nacional que debe monitorear al servicio y a las empresas “no ejerce el debido control”, en referencia al Enacom.

En sentido opuesto, el responsable del ente de comunicaciones en la ciudad respondió que “en estos dos años de gestión se han realizado más de 1500 sanciones a empresas, más del doble que en toda la administración anterior y en la mitad del tiempo”.

Por último, el funcionario reparó en la importancia de “realizar los reclamos a través de nuestra delegación (Gascón 2107) o la plataforma TAD (Trámites A Distancia) para elevarlos a los prestadores, hacer valer los derechos de la gente y trabajar juntos para cambiar esa realidad”.

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20/04/2022