Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/12/2019

Taxis y remises: empieza a regir el aumento desde la medianoche

El intendente Arroyo promulgó el aumento de tarifa que fue aprobado por el Concejo. La bajada de bandera costará $75 y la ficha $5.

Taxis y remises: empieza a regir el aumento desde la medianoche

A partir de las 00 de este miércoles, viajar en taxi o remis será más caro ya que el intendente Carlos Arroyo promulgó la ordenanza aprobada la semana pasada que estipula la bajada de bandera pasa de los $52.50 actuales a $75 y la ficha cada 160 metros sube de los $3.50 a $5.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó el expediente que establece la bajada de bandera $ 75, la ficha por cada 160 metros de recorrido a $5, por cada minuto de espera, $5 y por cada bulto o valija que exceda los 0.90 x 0.40 x 0.30, $5. Y teniendo en cuenta otra ordenanza aprobada en agosto pasado, el aumento no sólo contempla la tarifa de los taxis sino que incluye también al servicio de remises, por lo que la tarifa sigue estando equiparada.

A lo largo del 2019, y a pesar del impacto de inflación y la disparada del dólar, los taxistas mantuvieron los valores que fueron aprobados en diciembre de 2018 por el Concejo Deliberante. Sin embargo, al igual que en los últimos años, antes del verano pidieron que los valores se actualicen.

Para eso, en octubre habían solicitado ante el Concejo una actualización global del 28,5% que elevaría la ficha (cada 160 metros) a $4.50 y ubicaría la bajada de bandera a $67,50. Aunque semanas más tarde y ante el impacto nuevamente de la devaluación, renovaron el pedido y solicitaron una nueva suba que se acercó más a un estudio de costos oficial realizado por el área técnica de la Municipalidad.

Así fue que en la sesión del Cuerpo que tuvo lugar el pasado jueves 28 de noviembre ese nuevo pedido fue el que se terminó de ser avalado por unanimidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,