Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
03/05/2015

Temporal: árboles caídos y voladura de un tanque de agua

El proceso de mal tiempo en la ciudad y la zona afectó parcialmente algunos sectores. Por los fuertes vientos en el Bosque Peralta Ramos se registraron inconvenientes y en la Escuela Nº 31 hubo problemas en el techo.

Temporal: árboles caídos y voladura de un tanque de agua
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Como consecuencia del proceso de mal tiempo que atraviesa la ciudad desde el pasado viernes, distintos sectores fueron afectados parcialmente por los fuertes vientos y las lluvias. En particular, hubo árboles y semáforos caídos y se registraron voladuras de carteles, e incluso, el desprendimiento del tanque de agua de la Escuela Nº 31.

De acuerdo a lo que informaron desde Defensa Civil, durante todo el fin de semana estuvo trabajando un equipo en contacto permanente con los vecinos de la ciudad. En ese sentido, precisaron, se registraron numerosos llamados al 103, por diferentes situaciones relacionadas con la caída de árboles y de semáforos y la voladura de carteles.

Puntualmente, en la zona del Bosque Peralta Ramos hubo varios árboles caídos en cercanías de las viviendas, mientras que en otros puntos de la ciudad algunos semáforos también perdieron estabilidad producto de los fuertes vientos. En cuanto a la Escuela Nº 31, el tanque de agua ubicado en el techo se desprendió a causa de las ráfagas.

Ante este escenario, y dado que el Servicio Meteorólogo Nacional prevé que durante el domingo continúe continúen registrándose “vientos intensos, con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, además de lluvias y chaparrones”, desde Defensa Civil reiteraron las recomendaciones para los vecinos, con el objetivo de evitar inconvenientes.

Entre otras cosas, se solicita a la comunidad evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos como veredas o sobre los cordones; sujetar con especial atención aquellos elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos; asegurarse que no queden elementos que puedan ser movidos productos del viento, especialmente en los paredones y cornisas; revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias; evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes; y en la medida de lo posible no salir a la intemperie.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

03/05/2015