Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2020

Tras los reclamos, amplían los horarios del CAPS de Chapadmalal

Lo anunció este lunes la Secretaría de Salud. El jueves vecinos y vecinas volverán a movilizarse en reclamo de la ambulancia, tres meses después de haber sido retirada del CAPS.

Tras los reclamos, amplían los horarios del CAPS de Chapadmalal
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras los reclamos de vecinos y vecinas, primero por la quita de la ambulancia y luego por los recortes en la atención municipal, la Secretaría de Salud anunció este lunes una ampliación de los horarios del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Chapadmalal. De todas maneras, el jueves habrá una nueva movilización a tres meses del retiro de la unidad de traslado.

Desde este martes, los horarios del CAPS de Chapadmalal serán los siguientes: los lunes, jueves y vieres de 8 a 14 y los martes de 12 a 18 habrá atención de medicina general. En esos días y horarios se atenderán pacientes de alto riesgo, de patologías agudas, control de embarazo, entrega de medicación y de recetas.

A su vez, los miércoles de 8 a 14 será exclusivamente para el servicio de pediatría, puntualmente para el control del niño sano y la atención de diferentes patologías. El servicio de enfermería, en tanto, funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 para curaciones, aplicaciones y vacunación.

Los horarios se complementan con el servicio de salud brindado por el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Turismo que administra la Unidad Turística.

Cabe recordar que días atrás, vecinos y vecinas de la zona nucleados en una asamblea habían denunciado recortes horarios: el servicio ya reducido en medio de la pandemia de 8 a 14 había pasado a ser únicamente los lunes, miércoles y viernes, desde el 25 de septiembre y al menos hasta el 2 de octubre.

Asimismo, este lunes se conoció que el jueves los vecinos y vecinas de los barrios del límite sur del distrito protagonizarán una nueva movilización en reclamo por la ambulancia que fue retirada del CAPS de la Unidad Turística en el mes de julio y que exigen sea devuelta para no depender de la ubicada en el CAPS de Playa Serena.

HORARIOS DE LOS CAPS
  • Centro de Salud N°1: lunes a viernes de 8 a 18.
  • Centro de Salud N°1: sábados y domingos de 8 a 14 (vacunación antirrábica, odontología y vacunación general)
  • Batán, Ameghino, Centro de Salud N°2, La Peregrina y Playas del Sur: abiertos las 24 hs
  • El resto de los CAPS: lunes a viernes de 8 a 14.

Para más información ingresar en el sitio web de la Secretaría de Salud.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios