Sábado 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/11/2020

Chapadmalal sin ambulancia: estaba en el reclamo y su padre murió a la espera de un traslado

Una de las vecinas estaba en la ocupación de la delegación cuando su padre se descompuso. Denuncia que debió llamar reiteradas veces al 107 hasta que atendieron y enviaron el móvil.

Chapadmalal sin ambulancia: estaba en el reclamo y su padre murió a la espera de un traslado
(Foto: archivo / Qué digital)

El conflicto en la zona sur-sur del partido de General Pueyrredon en torno al servicio de salud de la zona sumó este jueves un nuevo episodio: el padre de una de las vecinas que mantiene la ocupación en la delegación de Chapadmalal se descompuso y murió a la espera de un traslado. La mujer denuncia que debió llamar en reiteradas ocasiones al 107 hasta que le tomaron el pedido de la unidad de traslado.

Paula Taborda es una de las vecinas que integra la asamblea de vecinos y vecinas de la zona sur y también una de las asambleístas que desde el inicio del conflicto por la quita de la ambulancia en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Chapadmalal por parte de la Secretaría de Salud municipal, brindó declaraciones ante los medios, designada como una de las “voceras” de la asamblea.

Sin embargo, este jueves le tocó en carne propia lo que viene reclamando junto a un nutrido grupo de vecinos desde mediados de julio y que desde el martes ocupan le delegación municipal de Chapadmalal a la espera de la restitución de la ambulancia: su padre falleció a la espera de la ambulancia. 

Según pudo saber Qué digital, tanto la mujer como los vecinos -que estaban con ella en la delegación al momento de tomar conocimiento de la descompensación del hombre de unos 60 años- llamaron en reiteradas oportunidades al 107, hasta que finalmente atendieron el pedido de la ambulancia. Estiman que entre el inicio de los llamados y la llegada del móvil desde el CAPS de Playa Serena transcurrieron unos 30 minutos.

Mientras la integrante de la asamblea vela a su papá, sus compañeros de reclamo continúan sosteniendo la ocupación de la delegación a la espera de una respuesta concreta para su restitución.

En ese marco, tras tomar conocimiento del fallecimiento, se reunieron en asamblea junto a vecinos y vecinas de otras comunidades como Playa Serena, sobre todo tras las declaraciones de la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, quien además de responsabilizar a la empresa privada contratada por el Ministerio de Turismo en la Unidad Turística, aseguró que “reestructurarán” el sistema de emergencias y llevarían la ambulancia de Serena a Chapadmalal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,