Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/11/2020

Ocupan la delegación de Chapadmalal por el retiro de la ambulancia

Un grupo de vecinos y vecinas protesta en la dependencia municipal y exige la presencia de autoridades municipales. “Se acabó la paciencia”, advirtieron.

Ocupan la delegación de Chapadmalal por el retiro de la ambulancia

Tras el corte de ruta realizado el domingo y luego de otras diversas protestas concretadas en los últimos cuatro meses, un grupo de vecinos y vecinas de la zona de Chapadmalal se acercaron este martes a la delegación municipal y anunciaron que permanecerán allí hasta que concurra alguna autoridad en busca de respuestas al reclamo de que se restituya la ambulancia que estaba apostada en el centro de salud que funciona en la Unidad Turística y que fue retirada por la Secretaría de Salud municipal en julio pasado.

El conflicto en torno a la quita de la ambulancia que operaba en ocho barrios de la zona de Chapadmalal se agudizó en último fin de semana tras la muerte de un médico y surfista que se descompensó en una de las playas de la zona en medio de denuncias de testigos que señalaron una demora en la respuesta brindada entre los llamados realizados al 107 y al 911 y la llegada finalmente de la ambulancia desde Playa Serena al centro de salud de la Unidad Turística, donde el hombre había sido trasladado en un auto particular.

En ese marco, y tras el corte en la Ruta 11 concretado durante unas dos horas el domingo, este martes un grupo de vecinas y vecinos resolvió iniciar una toma de la delegación municipal de Chapadmalal para exigir la presencia del intendente Guillermo Montenegro u alguna otra autoridad y pedirle la reposición de la ambulancia en ese centro de salud que asiste a ocho barrios de la zona.

“Decidimos permanecer acá a la espera de alguna autoridad, sea Guillermo Montenegro o algún funcionario de la Secretaría de Salud que conduce Viviana Bernabei, se haga presente en el lugar y por primera vez en cuatro meses den una respuesta a vecinos y vecinas de ocho barrios que desde julio están sin ambulancia”, señalaron desde la asamblea de vecinas y vecinos de la zona.

Leer también:

“Este fin de semana se acabó la paciencia. En un mismo día una persona murió a la espera de un traslado y dos vecinos atropellados en el barrio San Eduardo fueron atendidos por un médico del CAPS trasladado al lugar en el auto de otro vecino. Esto no se aguanta más”, plantearon y pidieron: “Esperaremos en la Delegación a que se hagan presente las autoridades competentes para que de una vez por todas muestren interés en resolver la problemática”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios