Viernes 19 de abril | Mar del Plata
16/12/2022

Tras los reclamos, el Hermitage y el Provincial efectivizaron un pago extra para sus trabajadores 

De todas formas, Uthgra se mantiene en estado de alerta dado que el pago solo fue para quienes están en planta permanente y no en concepto de “plus de temporada”. 

Tras los reclamos, el Hermitage y el Provincial efectivizaron un pago extra para sus trabajadores 
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de los reclamos y la advertencia del sindicato que nuclea a trabajadores del sector, los hoteles Provincial y Hermitage -que maneja el polémico empresario Florencio Aldrey Iglesias– efectivizaron un pago extra para sus trabajadores: se trata de $150.000 para quienes están en planta permanente, pero no en concepto de “plus de temporada” como se reclamaba, por lo que desde el gremio se mantienen en estado de alerta. 

De acuerdo a lo que informaron desde la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), este jueves se revirtió, al menos en principio, la negativa del empresario Florencio Aldrey Iglesias de abonarle a sus trabajadores y trabajadoras el “plus de temporada” de $120.000, según fuera acordado semanas atrás con la cámara empresaria local. 

Sin embargo, el pago efectivizado -unos $150.000 para quienes están en planta permanente- no fue abonado específicamente en concepto de “plus de temporada” por lo que el secretario general de Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, consideró que este dinero “no significa nada si no se aclara formalmente bajo qué concepto fue pagado”

Leer también:

“Abonaron una suma de dinero sin indicar en concepto de qué, negando así el plus de temporada y tampoco reconocen al personal temporario. En este escenario el mes que viene le podrían descontar a cada empleado y empleada este mismo monto que hoy la empresa anuncia con bombos y platillos”, explicó Santín. 

Y al respecto, puntualizó que este acuerdo no está formalizado, por lo que si bien celebran “que un empresario tenga la intención de reconocer por primera vez los derechos de sus trabajadores y trabajadoras”, el gremio continuará en estado de alerta “hasta que esto se reconozca como el plus de temporada”. 

Para las autoridades de Uthgra -que habían advertido acerca de posibles medidas de fuerza tras la negativa inicial de Aldrey Iglesias de abonar el dinero correspondiente a sus empleados y empleadas- “que se reconozca el esfuerzo que hacen trabajadores y trabajadoras durante la temporada de verano es un paso histórico para ambos establecimientos”. 

Por ese motivo, desde el gremio esperan que las autoridades de ambos hoteles “tengan el mismo espíritu de respeto para el personal temporario, para el cual todavía no hay respuestas por parte de este reconocido empresario”.

Cabe recordar que el Hotel Provincial, explotado comercialmente desde 2008 por Aldrey Iglesias, suele ser el lugar por el que habitualmente pasan las máximas autoridades políticas del país y la Provincia ante sus llegadas a Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/12/2022