Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
15/02/2023

Trabajadores de bingos también tendrán un “plus” de temporada

Será de $120 mil a efectivizarse en cuatro tramos, según anunciaron desde Uthgra. El acuerdo alcanza a los cuatro bingos de Codere en Mar del Plata.

Trabajadores de bingos también tendrán un “plus” de temporada
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el acuerdo alcanzado con la cámara empresaria por un “plus” de temporada para trabajadores gastronómicos y hoteleros -que por primera vez incluyó a eventuales-, la el sindicato Uthgra cerró un acuerdo con la compañía Codere que nuclea a cuatro bingos de Mar del Plata y empleados del sector recibirán un bono de $120 mil en cuatro tramos.

Al igual que las y los gastronómicos y hoteleros, trabajadores de los bingos Puerto, Bingo Peatonal San Martín, Bingo del Mar y Bingo del Sol de Mar del Plata recibirán un plus de temporada de $120 mil a efectivizarse en cuatro tramos: $30 mil en enero, $30 mil en febrero, $30 mil en marzo y el mismo monto en el mes de abril.

El acuerdo fue cerrado por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), que conduce a nivel local Pablo Santín, con la compañía operadora de juegos Codere que nuclea a los cuatro bingos de la ciudad en el marco de las negociaciones a instancias del Ministerio de Trabajo por el pago del plus de temporada 2022/2023. La búsqueda del gremio era alcanzar una “igualdad de condiciones“.

Leer también:

“Este plus de temporada de $120.000 es el más alto en la historia de la actividad y pone en igualdad de condiciones a los compañeros y compañeras de los bingos con los del resto de la gastronomía y la hotelería”, destacó Santín.

En cuanto al plus de temporada, el sindicato ya había cerrado en noviembre números similares con gastronómicos y hoteleros, también de $120 mil y dividido en cuatro cuotas de $20 mil en diciembre, $35 mil en enero, $35 mil el 15 de febrero y $30 mil el 15 de marzo.

Representó, en comparación a la temporada de verano anterior, un incremento del 400% y la medida alcanzó en ese entonces y, por primera vez, a trabajadores eventuales, más allá del tiempo que ocupen en sus puestos y con el pago de un proporcional.

Cabe recordar que en diciembre el sindicato gastronómico actualizó su paritaria a nivel nacional -luego de los conflictos a nivel local por la equiparación salarial- y la cerró de cara a mayo con una actualización que la llevará al 106% al sumar un 28% al 78% acordado previamente: un 10% en enero, un 10% en marzo y un 8% en mayo. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/02/2023