Martes 23 de abril | Mar del Plata
09/09/2018

Tras los saqueos, comerciantes se reunirán el lunes con autoridades

La UCIP convocó a cadenas de distintos rubros para conformar una mesa de trabajo. Acordaron trasladarle la preocupación al Municipio, la Justicia y a las fuerzas de seguridad para evitar nuevos hechos.

Tras los saqueos, comerciantes se reunirán el lunes con autoridades
(Foto: UCIP)

Luego de los saqueos y distintos hechos delictivos que tuvieron lugar días en distintos lugares del país, incluso en Mar del Plata, las principales cadenas de comercialización de alimentos (supermercados y mayoristas), artículos para el hogar e indumentaria se reunieron en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción y solicitaron una reunión con autoridades municipales, judiciales y policiales que se concretará el lunes.

El encuentro se llevó a cabo este fin de semana a partir de la preocupación que se generó y con el objetivo de avanzar en la conformación de una mesa que permita trabajar sobre la seguridad y “anticiparse a hechos delictivos”, según informaron desde la UCIP.

En la reunión los comerciantes manifestaron su preocupación por “la descoordinación de las fuerzas de seguridad”, así como la falta de una prevención efectiva.

Los convocados por la UCIP fueron representantes de las empresas Open Sport, Hergo, Carrefour, Authogar, Florida Mall, la Cámara de Supermercados Chinos, Supermercados Toledo, Raffe, Makro, Supermercados Disco y Supermercados Vea.

Fruto de este encuentro se decidió convocar a una reunión de la mesa con las autoridades municipales, la fiscalía especializada en la temática, y las fuerzas de seguridad presentes en la ciudad (Policías local, provincial y federal, y Prefectura) para el lunes próximo.

La reunión prevista para el lunes, según anticiparon, será para interiorizarlos sobre dichas preocupaciones y establecer “un canal de comunicación inmediato y permanente” que permita anticipar hechos delictivos, así como lograr establecer una planificación conjunta de las diferentes actores que hacen a la seguridad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/09/2018