Lunes 08 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/12/2021

Turistas de otras provincias podrán vacunarse en la costa bonaerense

Lo adelantó la subsecretaria de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, al hacer referencia al operativo sanitario por la pandemia que se prevé para la temporada.

Turistas de otras provincias podrán vacunarse en la costa bonaerense
(Foto: archivo / Qué digital)

Teniendo en cuenta que el 21 de diciembre empezará a regir el “pase sanitario” en la Provincia de Buenos Aires y ante la cercanía de la temporada de verano, desde el Ministerio de Salud bonaerense adelantaron que las y los turistas de otras provincias que lleguen a alguno de los puntos turísticos, entre ellos los de la costa atlántica, podrán vacunarse contra el coronavirus en los centros dispuestos y también en postas itinerantes que se implementarán a lo largo del verano como parte del refuerzo del operativo sanitario.

Mientras se mantiene el impulso de las autoridades nacionales y provinciales para hacer crecer la campaña de vacunación contra el covid-19, principalmente en aquellas personas que tienen pendiente completar sus esquemas con dos dosis, en las últimas horas la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, dio precisiones de la implementación del pase sanitario desde el 21 de diciembre y además detalló que todas las personas que lleguen a vacaciones desde otras provincias podrán vacunarse en los destinos bonaerenses.

En una entrevista con Radio Provincia y de cara a la temporada, Ceriani afirmó que “en los puntos turísticos están previstos operativos sanitarios que incluyen la vacunación”, anticipó que se incrementarán las “postas itinerantes” y adelantó que “cualquier persona que resida en otro domicilio o viene de otra provincia, puede vacunarse en la Provincia de Buenos Aires, porque sabemos que es la clave para dejar atrás la pandemia”.

Leer también:

En ese sentido, explicó que la carga de los datos en el sistema provincial de vacunación impacta prácticamente de manera automática en el nacional por lo que luego cada provincia podrá contar con la información de la vacunación.

La funcionaria recordó que en el caso de la Provincia de Buenos Aires el “pase libre covid” o “pase sanitario” se podrán en vigencia a partir del 21 de diciembre, precisó que “el pase libre requiere al menos dos dosis de vacuna, con eso es suficiente” y recalcó, ante lo que definió como una situación de “cierto riesgo epidemiológico”: “Podemos ir por las medidas de cuidado o restricción o fomentar la vacunación, nosotros estamos tratando de fomentar la vacunación”.

Leer también:

De acuerdo a la reglamentación, en la Provincia el “pase sanitario” deberá requerirse -aunque el control sólo estará a cargo del prestador de cada actividad- para participar en eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados (centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes) realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales, trámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeramiento de personas y para trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas.

“Tenemos vacunas, necesitamos que la gente vaya a vacunarse”, enfatizó la funcionaria.

Por otro lado, hizo referencia a la continuidad de un aumento en los contagios desde las últimas semanas, tal como ya habían expuesto desde el gobierno provincial y tal como también se da en ciudades como Mar del Plata. “Hay un crecimiento en los casos semana a semana, hoy hubo 1.200 casos en la Provincia. Es un ascenso que por ahora no es abrupto pero estamos mirando con cautela lo que está sucediendo. Esta pandemia nos muestra todo el tiempo que no hay certezas, aparecen nuevas variantes y es muy difícil hacer predicciones”, concluyó

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios