Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
13/08/2015

Un choripán por una donación: “Nos mandaron a Infantería para sacarnos”

Los choripaneros lanzaron una campaña solidaria para ayudar a las familias evacuadas en Luján por el temporal, pero aseguran que el área de control del Municipio a cargo de Eduardo Bruzzeta les impidió encender las parrillas.

Un choripán por una donación: “Nos mandaron a Infantería para sacarnos”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Un grupo de choripaneros de Mar del Plata había organizado una actividad solidaria para ayudar a los evacuados de Luján por el temporal que azotó días atrás a buena parte de la provincia. La idea era cambiar un choripán por donaciones, pero desde área de Inspección General del Municipio -según denunciaron- les impidieron realizar la actividad y les enviaron al personal de Infantería.

La iniciativa de los integrantes de la Asociación de Choripaneros Más Unidos de Mar del Plata estaba prevista desde este jueves en la esquina de Luro e Hipólito Yrigoyen. Cada uno puso de su bolsillo 200 pesos para comprar los chorizos y preparar los panes. Estaba todo listo, pero cuando se predisponían a poner en marcha la propuesta, los inspectores les exigieron “que levantaran todo” y les prohibieron encender las parrillas.

La campaña solidaria “una donación por un choripán” busca reunir alimentos no perecederos, ropa de abrigo, frazadas, botellas de agua y zapatillas, entre otros bienes para ayudar a las familias evacuadas en Luján.

“Habíamos empezado y la gente de Inspección General de la Municipalidad nos mandó a Infantería para sacarnos del lugar”, explicó en diálogo con QUÉ el titular de la Asociación de Choripaneros, Claudio Jaime.

Los ánimos entre los impulsores de esta campaña no son los mejores. “La verdad es que estamos medio enojados. En vez de salir a ayudar a la gente, el titular de Inspección General,  Eduardo Bruzzeta, nos mandó a Infantería para que nos echen y estaban preparados para reprimirnos como si estuviésemos robando, cuando lo único que pretendíamos era ayudar a gente que la está pasando muy mal, el fin es para ellos, acá no hay política de por medio”, manifestó.

IGUALMENTE, LA CAMPAÑA SIGUIÓ

Los choripaneros decidieron continuar. Tomaron un poco de distancia del Municipio y dejaron a la vista un cartel en el que explican que las donaciones son para los evacuados del temporal.

“Es vergonzoso el trato que recibimos como también es vergonzoso que si bien había sesión en el Concejo Deliberante, ningún concejal haya bajado. Igualmente, decidimos seguir adelante con la actividad y la respuesta de la gente es increíble, nos acercaron una importante cantidad de donaciones”, precisó el titular de Choripaneros Más Unidos de Mar del Plata.

La cruzada solidaria continuará desarrollándose este viernes y sábado. “Vamos a seguir hasta que llenemos el camión con donaciones para poder ayudar a la gente”, completó.

Ver más: , , , , , , , , ,

13/08/2015