Lunes 24 de junio | Mar del Plata
12/05/2020

Una empresa marplatense donó más de 500 tapabocas a la fundación “Adelante”

De esta forma familias de San Jacinto, La Herradura, Parque Palermo, Parque Hermoso y Nuevo Golf tendrán barbijos caseros hechos con recortes de tela.

Una empresa marplatense donó más de 500 tapabocas a la fundación “Adelante”
(Foto: Wayfarer)

En esta nueva fase de la cuarentena obligatoria es importante continuar respetando las medidas de prevención e higiene, por lo cual para salir a la calle es importante contar con barbijos caseros para prevenir la trasmisión del coronavirus. Desde la empresa textil marplatense Wayfarer, pensaron en reutilizar retazos de tela y donaron más de 500 tapabocas a la fundación “Adelante”, que comenzó a distribuirlos a distintos comedores de la ciudad.

De esta forma, alrededor de 260 familias de San Jacinto, La Herradura, Parque Palermo, Parque Hermoso y Nuevo Golf recibirán los tapabocas confeccionados a partir de recortes de tela de las prendas que comercializan desde 2016 en la ciudad.

“Nada se tira, todo se guarda para reutilizar. Así es como surgió la idea de utilizar recortes de tela de nuestros productos para hacer tapabocas para donar. Desde el primer momento tuvimos como prioridad lo ecológico por lo que tratamos de reutilizar todos los recortes de nuestras telas y productos”, explicaron desde la empresa que surgió en 2016.

Para llevar adelante esta acción solidaria, los emprendedores tuvieron en cuenta que para ayudar la mayoría de las marcas se basaban en una “idea un poco engañosa de ayuda en responsabilidad social” señalando que por cada producto que se compra se donaría un producto a alguna institución. “Por eso quisimos ir más allá y fabricar tapabocas para donar en nuestra ciudad a alguna fundación de acá y poder dar una mano”, sumaron.

Con ese objetivo, la empresa juntó recortes de tela como también productos para fabricarlos en dos talleres en la ciudad y así lograron generar algo más de 500 tapabocas que comenzaron a distribuirse por distintos barrios a través de la fundación Adelante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

12/05/2020