Miércoles 29 de mayo | Mar del Plata
30/03/2021

Vacunación: llegó a Argentina un nuevo vuelo con 300 mil dosis de Sputnik V

Este martes aterrizó un nuevo avión con 250 mil dosis de la vacuna del componente uno y 50 mil del componente dos. Además, partió un nuevo vuelo hacia Beijing.

Vacunación: llegó a Argentina un nuevo vuelo con 300 mil dosis de Sputnik V
(Foto: prensa Presidencia)

Este martes aterrizó en el país otro vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo 300 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Esta nueva partida se conforma de 250 mil dosis del componente uno y 50 mil dosis del componente dos. Así, hasta el momento llegaron en total a Argentina 5.768.540 dosis.

Alrededor de las 15.30 de este martes aterrizó el décimo vuelo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Moscú. Estas 300 mil dosis que llegaron al país serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Estas nuevas dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país se suman a las 1.200.000 dosis que recibió Argentina en los últimos diez días: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú; y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas. Además el domingo llegaron otras 218 mil, en este caso de la vacuna de Oxford/AstraZeneca a través del mecanismo multilateral denominado “Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax)”.

Leer también:

Por su parte, la aerolínea de bandera programó un nuevo vuelo hacia Beijing que partió este martes cerca del mediodía y traerá al país nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm, en el marco del acuerdo firmado por otras tres millones de unidades. Este será el segundo vuelo al continente asiático para traer la vacuna china, en el que realizará una escala en Madrid, desde donde partirá hacia su destino final en el Aeropuerto Internacional de Beijing.

Cabe recordar que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis de la vacuna producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, y luego se sumaron las restantes 96 mil para llegar al primer millón. Esas fueron utilizadas para inmunizar a personas menores de 60 años, pero ya el viernes pasado la Anmat ya emitió la autorización correspondiente para poder aplicarla a mayores de esas edad.

“Todo el trabajo que hacemos tiene por objetivo aportar al despliegue de esfuerzos que se está llevando adelante para frenar el avance de esta pandemia que tanto daño está haciendo. Cada vuelo que llega son vidas que se salvan, por eso es fundamental tener una logística aérea que pueda dar una respuesta rápida”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Leer también:

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta martes por la mañana se distribuyeron 4.857.445 vacunas, de las cuales se aplicaron 3.744.566, mientras que las personas que recibieron solamente la primera dosis son 3.073.630 y 670.936 ambas.

En lo que respecta a Mar del Plata, la ciudad superó durante el fin de semana pasado las 50 mil aplicaciones de las vacunas contra el coronavirus, y hasta este lunes el total ascendía a 51.169, de las cuales 44.261 corresponden a la primera dosis y 6.908 a la segunda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/03/2021