Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/09/2019

Verano 2020: recomiendan un aumento en los alquileres del 30%

Esa es la sugerencia del Colegio de Martilleros de cara a la temporada. Un departamento de dos ambientes podría alquilarse en enero por quincena a $22.800.

Verano 2020: recomiendan un aumento en los alquileres del 30%
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Como todos los años, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata dio a conocer este martes su sugerencia para establecer los precios de los alquileres de cara al verano 2020: un 30% de aumento con respecto a los valores aplicados durante la temporada pasada.

En medio de la crisis y el impacto de la fuerte devaluación, los colegiados tasaron de manera estimativa los valores locativos de las unidades más solicitadas y que se presume serán pedidas en los contratos por temporada de verano. Y remarcaron que “no se tomó” como referencia ni la inflación ni la disparada del dólar sino la paritarias.

Así se sugirió que un departamento de un ambiente cueste en la primera quincena de enero $17.500; un dos ambientes, $22.800; un tres ambientes, $27.300; y un chalet, $32.500, aunque sobre este último repararon que es “muy difícil” estimar un valor teniendo en cuenta las diferencias que se presentan. Así, en relación los precios concretados durante enero de este año, la suba ronda un 30%.

Los precios resueltos no son de aplicación obligatoria, sino que sólo sirven como un valor de referencia.”Son valores orientativos con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona”, plantearon desde el Colegio.

El anuncio estuvo encabezado por el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini. Cabe recordar que para la temporada pasada desde la institución habían recomendado aumentos en torno al 25%.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,