Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/10/2016

Violación en Parque Palermo: “Queremos caminar tranquilas”

Desde el colectivo Mumalá se refirieron al abuso sufrido por una chica de 19 años, quien fue interceptada en la calle. Pidieron políticas públicas para “luchar contra la violencia machista y el sistema patriarcal”.

Violación en Parque Palermo: “Queremos caminar tranquilas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El secuestro y la posterior violación de una joven de 19 años en el barrio Parque Palermo -hecho que tuvo lugar horas antes del multitudinario paro nacional de mujeres– no solo despertó la alarma de la comunidad del barrio, sino de toda la sociedad. En ese marco, desde el colectivo Mumalá pidieron políticas públicas para “luchar contra la violencia machista y el sistema patriarcal”.

“Las mujeres queremos poder caminar tranquilas por las calles, queremos ser libres, que no nos arrebaten nuestra vida, nuestra dignidad de un momento para otro”, advirtieron desde el movimiento, tras acompañar la movilización que este jueves tuvo lugar en el barrio, específicamente en la puerta de la escuela a la que asiste la adolescente abusada.

En ese sentido, desde Mumalá repararon en el hecho de que “en tan sólo una semana en Mar del Plata sucedieron casos de extrema violencia contra las mujeres: el caso de Lucía Pérez es uno de ellos, motivo por el cual el país y gran parte del mundo salió a las calles a gritar nuevamente #NiUnaMenos”.

Al respecto, desde el colectivo manifestaron su dolor “por cada hecho y ante cada noticia” pero ratificaron la necesidad de “luchar contra la violencia machista y el sistema patriarcal”. “Nos solidarizamos con la familia y exigimos justicia para esta joven”, apuntaron, al tiempo que dijeron “basta de ataques sexuales y de violencia hacia las mujeres”.

“¿Qué más hay que esperar para que el gobierno tome medidas y existan políticas públicas efectivas e integrales para erradicar la violencia de género?”, se preguntaron, en relación –claro está- a la vigencia de la emergencia en violencia de género y diversidad y la falta de acciones concretas que permitan combatir este flagelo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,