Viernes 26 de abril | Mar del Plata
21/06/2017

“Mi barrio está intransitable, es indignante hablar del metrobus”

En Jardín de Peralta Ramos las calles “están destrozadas”, no se recoge la basura y no entran colectivos, ambulancias ni remises. A pesar de las promesas del Municipio para la zona sur, “acá no se hizo nada”, afirman los vecinos.

“Mi barrio está intransitable, es indignante hablar del metrobus”

Jardín de Peralta Ramos es uno de los tantos barrios de la zona sur de Mar del Plata con calles literalmente en estado de abandono y las serias complicaciones que esto genera. Los vecinos afirman que a pesar de las promesas hechas por el intendente Carlos Arroyo de atender los reclamos de la zona, “en el barrio no se hace nada por las calles hace dos años” y afirman que “da bronca” el anuncio de más de 500 millones de pesos para la instalación del metrobús cuando “los barrios están intransitables”.

La cadena de problemas que genera el mal estado de las calles se agrava cada vez que llueve en este barrio ubicado hacia el sur de la avenida Mario Bravo, entre el Bosque Peralta Ramos y Jardín de Stella Maris.

Las calles de tierra hundidas por los pozos y la ausencia de cordones cuneta transforman en una odisea el salir de las casas. Los colectivos no ingresa al barrio, pero hace tiempo también dejaron de pasar los camiones recolectores de basura; y a su vez remises y ambulancias se niegan a entrar y meterse en el barro, ante la posibilidad de quedarse estancados, algo que -según dicen- ya ha ocurrido,

María José García, una de las vecinas de Jardín de Peralta Ramos consultada por QUÉ, no dudo en calificar al actual estado del barrio como “lamentable” y de inmediato recordó que -tras las quejas de vecinos de la zona sur- “el señor Arroyo hace unos 10 días prometió que iba arreglar la zona sur, pero hicieron solo un par de calles, levantaron asfalto que estaba sano y acá no se hizo nada”.

Según relató, pasaron al menos dos años desde la última vez que se realizó -a medias- una reparación de las calles de la zona. “Hoy no podemos salir de nuestras casas. Cada vez que llueve tenemos que salir a llevar a los nenes a la escuela entre el barro. Los camiones de la basura ya no pasan”, detalló.

Enojada con la falta de obras en el barrio, la vecina lamentó: “Encontrándonos con las calles llenas de pozos y barro, ver que la gobernadora Vidal presente el metrobus cuando tenemos los barrios intransitables da mucha bronca, es indignante”.

María José coincidió con muchos de los sectores que vienen esgrimiendo críticas a la inversión de más de 500 millones de pesos para la construcción de las plataformas del metrobus en el centro de Mar del Plata. “No es una prioridad, hay otras necesidades que tenemos los vecinos. O el gobierno no ve las prioridades o elige mirar para otro lado”, cuestionó.

La falta de luminarias en Jardín de Peralta Ramos no hace más que agravar las condiciones de vida de los vecinos. “Salir de madrugada o la mañana cuando está oscuro, sin luces y las calles llenas de pozos es un peligro y ni hablar si tenés un problema: hace unos días un vecino sufrió un ACV y la ambulancia no podía entrar”.

“Los remises -continuó- no quieren entrar porque se les rompen los autos. Mi mamá anda con bastón y en remís es de la única manera que puede viajar, entonces ¿cómo hace? Porque acá no llega el metrobus”.

Por último, la vecina criticó que algunas de las calles de tierra en “absoluto estado de abandono” figuren en la Delegación Municipal del Puerto como calles asfaltadas. “Piedrabuena por ejemplo (una de las principales), aparece como asfaltada en la Delegación pero no lo está y se encuentra toda rota”, indicó al respecto.

Por último, dijo: “Los vecinos acá la estamos pasando mal y buenísimo lo del metrobus, pero no corresponde para un Municipio donde el gobierno no está ocupándose de las prioridades de la gente, miran para otro lado”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/06/2017