Lunes 29 de abril | Mar del Plata
29/10/2018

Casita Azul: piden incluir la expropiación en el Presupuesto

La Cámara de Diputados provincial aprobó la solicitud realizada por la legisladora marplantese Alejandra Martínez teniendo en cuenta que el año que viene la ley podría quedar sin efecto.

Casita Azul: piden incluir la expropiación en el Presupuesto
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de las acciones desarrolladas teniendo en cuenta que en abril de 2019 la ley provincial que dispuso la expropiación de la Casita Azul –el histórico prostíbulo de Mar del Plata ubicado en 20 de Septiembre 57 que fue clausurado hace años- puede caer en abstracto a partir de la falta de avances del Estado bonaerense en el trámite que implica el pago a sus propietarios, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la solicitud para que se incluya en el Presupuesto 2019 el monto correspondiente para materializar y hacer efectivo lo establecido por la ley.

El proyecto aprobado fue impulsado por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, y busca que a partir de la proyección presupuestaria necesaria termine de concretarse el proceso de expropiación de la denominada “Casita Azul” para que se convierta en un centro marplatense de la memoria y lucha contra la trata de personas.

En ese sentido, la legisladora bonaerense recordó que “la ley de expropiación se aprobó en abril de 2014 con un amplio apoyo de todos los bloques políticos pero nunca se asignaron los recursos correspondientes para aplicarla íntegramente”.

La legisladora marplatense sostuvo que “el Estado debe hacerse cargo de la historia de ese lugar y del mantenimiento de lo que esperamos que sea un espacio de memoria y contención para todas las mujeres que lo necesitan”.

A su vez, consideró que “no se trata de sacarse fotos con un cartel o decir frases de ocasión sino de pensar políticas sostenidas en el tiempo y con presupuesto suficiente para hacerse cargo de esta problemática que empeora cada día.

EL CAMINO DE UNA EXPROPIACIÓN A MEDIAS

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/10/2018