Martes 30 de abril | Mar del Plata
02/11/2018

De Dirección de la Mujer a Dirección de Políticas de Género

Por una reestructuración, el gobierno modificó la denominación y desde el área explicaron que comenzará una nueva etapa “para superar la idea del binomio” y situarse en las relaciones entre personas.

De Dirección de la Mujer a Dirección de Políticas de Género
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Comienza una nueva etapa para la Dirección de la Mujer ya que por un decreto firmado por el intendente Carlos Arroyo se impulsó una reestructuración de área y se modificó su denominación para pasar a ser Dirección de Políticas de Género.

El cambio de nombre se debe a tener en cuenta la importancia y el crecimiento de la problemática de la política de género ya que “pensar en género supera el binomio, dejamos de hablar de ‘mujeres’ para situarnos en las relaciones entre las personas”, según explicaron en un comunicado las autoridades de la Dirección.

Y, en este sentido, agregaron: “Esta transformación nos posibilita diseñar políticas que permitan disminuir las asimetrías, visibilizando aquellas diferencias que percibimos como naturales pero fueron construidas en un momento dado –y reproducidas a lo largo del tiempo- creando desigualdades que permiten posicionar algunos géneros por sobre otros”.

Finalmente, desde la ahora Dirección de Políticas de Género destacaron que “las diferencias biológicas no establecen jerarquías entre las personas y es nuestra labor diría generar acciones que promuevan la igualdad de oportunidades, para poder garantizar el acceso y ejercicio pleno de los derechos humanos”.

Par aquellas personas que quieran contactarse con la Dirección de Políticas de Género pueden hacerlo personalmente en  Alberti 1518, por teléfono al (0223) 451-1184 o por mail escribiendo a género@mardeplata.gov.ar.

Hace meses que el Movimiento de Mujeres de la ciudad mantiene reclamos por la falta de designación de personal para la asistencia a víctimas de violencia de género.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

02/11/2018