Martes 30 de abril | Mar del Plata
11/06/2019

CEF N°1: a dos meses de la promesa de Arroyo, exigen avances

Representantes de la comunidad educativa llevaron el reclamo a la comisión de Educación del Concejo y expusieron que todavía no se inició ningún trabajo.

CEF N°1: a dos meses de la promesa de Arroyo, exigen avances
(Fotos: QUÉ Digital)

El pasado 8 de abril el gobierno municipal informó que por iniciativa del intendente Carlos Arroyo, la Comuna firmaría un convenio con Provincia para destinar entre 30 y 40 millones de pesos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo para reparar y reabrir la pileta cubierta del Centro de Educación Física (CEF) N°1, cerrada hace más de un año. Pasados dos meses, la comunidad educativa reclama que esos anuncios se transformen en obras concretas.

Este martes representantes de la comunidad educativa se hicieron presentes en la comisión de Educación del Concejo Deliberante, y allí mostraron su malestar por la falta de inicio de obras que permitan reabrir el natatorio, que hace casi un año y medio que permanece cerrado por falta de inversiones y arreglos en la infraestructura.

En 2017 la pileta fue clausurada a partir de la rotura de una caldera, desprendimientos y la caída de mampostería. Después logró ser reabierta pero en abril del año pasado, debido a una fuerte pérdida de gas, debió cerrarse nuevamente y se renovaron los reclamos a las autoridades.

Cuando se cumplía un año del cierre, en abril pasado y horas antes de que la comisión de Educación del Concejo se dispusiera a sesionar en el lugar, desde el gobierno municipal anunciaron un convenio con la Provincia para realizar una inversión de 40 millones de pesos que incluye arreglos en la calefacción de ambiente, la calefacción de agua y en la parte de vestuarios.

Foto MGP - Recorrida en Pileta Cubierta

Autoridades municipales al realizar el anuncio en abril (Foto: prensa MGP)

Por su parte, en las últimas horas el equipo directivo del CEF explicó mediante un comunicado en las redes sociales de la institución que la proyección de la obra se dividió en tres partes para el expediente de la licitación: primero las tareas relacionadas a la caldera, se segundo lugar la impermeabilización total de la loza y, por último, la reparación completa de los vestuarios. “No hay ninguna información de cuándo sale a licitarse ni mucho menos de cuándo comenzarían las obras”, detallaron y ahí radica el reclamo que este martes expuso la comunidad educativa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/06/2019