Martes 30 de abril | Mar del Plata
26/07/2019

Macri llamó a “profundizar los cambios” y “no volver atrás”

El presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron el acto de Juntos por el Cambio en el club Quilmes, a poco más de una dos semanas de las elecciones primarias.

Macri llamó a “profundizar los cambios” y “no volver atrás”
(Fotos: QUÉ Digital)

Con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a la cabeza, el frente Juntos por el Cambio realizó un acto central de campaña en el club Quilmes tras dos días de intensa recorrida por Mar del Plata.  El presidente llamó a “profundizar los cambios” e insistió con la idea de “no volver al pasado”, en clara referencia a la fórmula del Frente de Todos. También estuvieron el compañero de la fórmula presidencial, Miguel Pichetto, y los aspirantes a la intendencia: Vilma Baragiola y Guillermo Montenegro.

Con un fuerte operativo policial en las afueras, con un vallado importante, el corte total de la avenida Luro e incluso un pequeño grupo de personas mayores que siguió el acto desde la calle, Juntos por el Cambio llegó a la ciudad con sus principales candidatos por primera vez en calve de campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 11 de agosto.

El principal orador-y el último- de la tarde fue el presidente, quien inició su discurso dejando en claro su objetivo: “Vinimos para contarles por qué queremos seguir transformando la Argentina; sabemos todo lo que falta pero reconozcamos todo lo que hicimos. Entendimos que los cambios de raíz no se hacen de un día para el otro”, fueron algunas de las primeras frases.

MAURICIO MACRI  (5)

En relación al presente económico, intentó hacer una especia de autocrítica: “Sé que hubo angustia en los últimos meses, dudas y el nivel de dificultad que debimos asumir los argentinos. No fue en vano, porque lo que estamos haciendo nos lleva hacia un futuro mejor. Estamos orgullosos de dar la cara porque podemos presentarnos todos juntos, porque no tenemos diferencias entre nosotros. Creemos en lo que estamos haciendo porque amamos este país”, ratificó.

A la hora de llamar a los marplatenses y argentinos a votar a su frente, Macri intentó justificarse enumerando algunas de las obras que hubo en la ciudad: “Los marplatenses pueden ver lo que ha pasado en su ciudad, lo que se transformó; volvió el tren, ampliamos el aeropuerto, están llegando más turistas. Se ve vibrar lo que está pasando con el turismo. Por eso pavimentamos más kilómetros de la 226, para darles más seguridad a los productores y que puedan exportar desde el Puerto. Terminamos el desagüe pluvial del Arroyo del Barco, hay miles de marplatenses que ya no se van a inundar cuando va a llover; recorrimos el gasoducto de la Costa va a permitir que 84 mil vecinos puedan tener gas de conexión domiciliaria, basta de garrafa. Fueron 15 años con el gasoducto demorado”, enumeró.

ACTO CAMBIEMOS MARI VIDAL MONTENEGRO BARAGIOLA  (1)

Por último, intentó diferenciarse de “las viejas prácticas de la política”: “Hoy más que nunca los necesitamos, necesitamos su fuerza, su valor, su apoyo. Muchos se olvidan dónde estábamos hace 3 años y medio. Todo lo que hicimos no son cuentitos, son transformaciones reales. Hay que imaginarse lo que vamos a hacer los próximos años, con viento a favor y bases que empezamos a construir; es importante el voto de cada uno de ustedes. Es importante que vayan a votar y que manifiesten que no quieren volver atrás”.

 VIDAL: “VAMOS A DECIDIR POR EL FUTURO DE LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS” 

La gobernadora, María Eugenia Vidal fue la otra oradora principal y, además de recordar el acto de hace dos años también en el club Tricolor, conceptualizó: “Este equipo son los 17 millones de bonaerenses que todas las mañanas se levantan a pelearla. Es una elección donde vamos a decidir por el futuro de los próximos 20 años del país. Porque vamos a elegir si terminamos de cruzar el río, que nos está costando, para llegar a esa orilla, o si volvemos para atrás, donde no hay nada”.

MARIA EUGENIA VIDAL  (1)

Además, con efusividad, apuntó directamente y más de una vez contra el peronismo: “¿Esos que gobernaron 28 años, esos son los que ahora te dicen que te van a resolver los problemas con soluciones mágicas? ¿Esos que nos decían que la provincia era inviable? La provincia no es inviable, porque nosotros no somos inviables, somos muy capaces de ponernos de pie”, agregó.

En cuanto a la salud, se refirió a las guardias del Materno y del Interzonal y añadió: “Hoy hay SAME para millones de bonaerenses. Es una realidad la ruta 88, la 2, la 11 y la 226. Son 5900 kilómetros de rutas. Los marplatenses pudieron ver 9 búnkers derribados y los narcos presos, eso es una realidad”, enumeró y llamó a que “no bajen los brazos, que nos acompañen” e las próximas elecciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/07/2019