Martes 30 de abril | Mar del Plata
13/08/2019

Los votos de Baragiola, el objetivo de los candidatos en octubre

La precandidata de Juntos por el Cambio deja en el aire unos 53.876 votos que pueden hacer variar cualquier resultado para los demás candidatos. De cara a octubre, tentar a esa parte del electorado será el objetivo.

Los votos de Baragiola, el objetivo de los candidatos en octubre
(Foto: QUÉ Digital)

| Por Juan Bronzini

Dos días después de una muy buena elección para el peronismo local y muy mala para Unión Cívica Radical, los seis candidatos a intendente que disputarán en octubre la elección general deberán escarbar en los 53.876 que electores vírgenes de propuestas que dejó en el camino la precandidata de Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola, luego de haber caído en la interna con Guillermo Montenegro.

Pasadas las primeras otras tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mar del Plata, muchos sostienen que Guillermo Montenegro, por ser el ganador de la interna de Juntos por el Cambio, será el candidato que recibirá los votos que consiguió y ahora dejó en el aire la actual concejal radical. Pero lo cierto es que otros, por la relación entre la UCR y diversos sectores de Cambiemos, ven el final de esta coalición muy cerca.

Ese descontento del partido centenario en la ciudad puede abrir la brecha entre la coalición y dejar expectante al resto de los nombres que pelearán por la intendencia.

La primera es Fernanda Raverta, la candidata del Frente de TodosLa gran ganadora del domingo sabe que con solo una parte de esos votantes que deja Baragiola la diferencia con el resto será irrecuperable para quienes corran desde atrás.

El otro es Gustavo Pulti. Después del gran impulso que genera la muy buena elección realizada por Acción Marplatense, no son pocos los que pueden apoyar al partido local que gobernara hasta 2015. La contra es la cantidad de enfrentamientos políticos que ha tenido con Baragiola que hacen muy difícil que el electorado puro de la UCR se decante por Pulti.

La tercera vía es el intendente Carlos Arroyo. Hoy muy antagónico a Baragiola, supo ser aliado político en Cambiemos y también sintió el destierro generado por la irrupción de Guillermo Montenegro en la ciudad.

Por último, Santiago Bonifatti de Consenso Federal. Él como figura probablemente no genere una tentación al votante de la UCR, pero su espacio que se posicionó como tercera vía nacional puede ser una alternativa para quienes no quieran votar a las fuerzas que a nivel nacional representan Mauricio Macri o Alberto Fernández.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/08/2019