Martes 30 de abril | Mar del Plata
28/04/2020

Sigue la lluvia y el alerta meteorológico en Mar del Plata: cayeron 61 milímetros

Hasta las primeras horas de la mañana no había evacuados y se registraron cortes de luz en algunas zonas. Hacia la noche se intensificará la velocidad del viento.

Sigue la lluvia y el alerta meteorológico en Mar del Plata: cayeron 61 milímetros
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco del proceso del mal tiempo que afecta a Mar del Plata como a otras zonas del país, la lluvia sigue presente este martes por la mañana. Y el alerta meteorológico y el pronóstico de tormentas sigue vigente sobre toda la Provincia de Buenos Aires. Desde la Municipalidad detallaron que desde este lunes a la tarde cayeron 61 milímetros y hasta las primeras horas de la mañana no se registraban evacuados.

La continuidad del proceso de mal tiempo la marca el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la ciudad a través del pronóstico puntual para Mar del Plata y con el alerta meteorológico que sigue vigente para toda la Provincia, que indica que durante este martes a la mañana se espera que las tormentas “alcancen fuerte intensidad” y que pueden ser “acompañadas por importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua”.

En ese sentido, el pronóstico para la ciudad detalla justamente la presencia de tormentas fuertes por la mañana y la continuidad de las lluvias por la tarde.

Desde la Mesa de Emergencia de la Municipalidad informaron que hasta este martes a primera hora de la mañana no se registraban personas evacuadas y que se produjo la caída de un árbol en zona del Bosque Peralta Ramos.

“Se registraron algunos llamados al 103 por corte de suministro eléctrico y ya se reenvío el reclamo a la empresa”, detallaron y en cuanto a la lluvia caída reportaron que hasta las primeras horas de la mañana habían caído ya 61 milímetros.

El SMN puso en vigencia otro alerta meteorológico para toda la zona sur y este de la Provincia por vientos intensos por ráfagas. “La formación de un sistema de baja presión al sudeste de la provincia de Buenos Aires provocará hacia la noche de hoy la intensificación de los vientos del sector oeste con velocidades entre 30 y 60 kilómetros con ráfagas”, expone el informe y señala que “las mayores intensidades se esperan en las zonas costeras”.

pronóstico mar del plata

Ante cualquier inconveniente, desde la Municipalidad recordaron que se debe comunicar al teléfono 103 de Defensa Civil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/04/2020