Martes 30 de abril | Mar del Plata
13/05/2020

Coronavirus en Mar del Plata: quedaron seis trabajadores de la salud en estudio

En las primeras horas de miércoles se descartaron 8 casos sospechosos de covid-19 en el distrito y quedan 16 a la espera de los resultados. Los casos activos siguen siendo 8.

Coronavirus en Mar del Plata: quedaron seis trabajadores de la salud en estudio
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras un martes con dos nuevas confirmaciones de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, el miércoles empezó en el distrito con un total de 16 pacientes en estudio según el primer parte de la Municipalidad. De ellos, seis son trabajadores de salud. Hasta el momento los casos activos siguen siendo ocho.

Mientras continúa investigándose el nexo epidemiológico de los empleados de los sanatorios privados que se mantienen en tratamiento por covid-19, el primer reporte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) dio cuenta del ingreso de más casos sospechosos.

En primera instancia, se sumaron 13 a los 11 hisopados que se habían realizado hasta el martes por la noche. Sin embargo, a lo largo de la mañana se descartaron 8 de ellos, entre los cuales había trabajadores de la salud.

En consecuencia, son 16 las personas que permanecen a la espera de los resultados de los estudios, seis trabajadores del sistema de salud, cinco con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y cinco con cuadros gripales.

Leer también:

El total de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata registrados desde el inicio de la pandemia es de 25, y de ellos hay ocho que se mantienen activos, cinco vinculados con la Clínica del Niño, dos a la Clínica Pueyrredon y otro que se desempeña en el Gran Buenos Aires. En cuanto al resto, 15 personas recibieron el alta y las dos restantes fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este miércoles por la mañana, durante el martes se sumaron 285 nuevos casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 244), por lo que el total en el país es de 6.563 infectados. 

Del total de esos casos, 932 (14,2%) son importados, 2.974 (45,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.926 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Argentina se registraron, desde el inicio de la pandemia, un total de 321 muertes de pacientes infectados con Covid-19, dos registradas por la mañana. Por su parte, 2.266 pacientes recibieron el alta.coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/05/2020