Lunes 29 de abril | Mar del Plata
03/08/2020

Coronavirus en Mar del Plata: cinco de los últimos casos, sin un nexo establecido

Así se desprende de la ampliación del último parte, otorgada esta tarde por la Municipalidad. Dos de los 16 últimos contagiados están vinculados a un geriátrico y uno a la parroquia.

Coronavirus en Mar del Plata: cinco de los últimos casos, sin un nexo establecido
(Foto: archivo / Qué digital)

La Municipalidad informó este lunes que de los últimos 16 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata, al menos cinco de ellos no tenían un nexo epidemiológico claro, mientras que otros siete eran contactos estrechos de otros casos confirmados.

Luego de lo que fue el día con menos casos confirmados en dos semanas, la Secretaría de Salud brindó detalles de los 16 nuevos contagios informados en el parte nocturno del domingo. Fueron dados a conocer recién este lunes a la tarde, en el marco de un nuevo cambio en la modalidad de comunicación.

De esta manera, el parte explicó que del total de 16 casos confirmados, cinco aún estaban en estudio epidemiológico y otros siete eran contactos estrechos, familiares y laborales de casos confirmados.

En lo que respecta a los focos, indicaron que al menos uno está relacionado con la parroquia Santa Rita, con el cual pasan a ser 20 los contagios vinculados a los dispositivos de la Iglesia Católica local: la parroquia y el Hogar Nazaret.

Por último, sin mayores precisiones, el parte indica que los restantes contagios son un trabajador de la salud y un residente de un hogar de ancianos y un trabajador de una institución de salud.

A su vez, el informe de la Municipalidad detalló que de las 25 altas dadas durante el domingo, seis estaban relacionadas al foco del Hospital Houssay, uno era un trabajador de Inspección General, trece contactos estrechos de casos confirmados –entre ellos un menor de edad-, cuatro relacionados con hogares de ancianos y un contacto estrecho de la empresa pesquera.

Leer también:

Desde el inicio del brote en Mar del Plata (el 6 de julio) se identificaron al menos siete focos principales de contagio: a los tres iniciales que fueron el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina de Alejandro Korn al 3000 se sumaron luego la Clínica de Psicopatología del Mar, las residencias de ancianos El Hogar de los Abuelos y La Armonía y la Iglesia católica (parroquia Santa Rita y Hogar Nazaret).

Según los datos oficiales, hasta este domingo por la noche eran 864 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 418 están activos, 420 se recuperaron y 26 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/08/2020