Martes 30 de abril | Mar del Plata
16/07/2021

Triunfazo de Quilmes sobre Deportivo Viedma en el primer cruce por semifinales

El “Cervecero” pudo sacar una enorme ventaja en el inicio del juego para sellar su triunfo 80 a 68. Este sábado desde las 19 intentará sellar su pase a la final.

Triunfazo de Quilmes sobre Deportivo Viedma en el primer cruce por semifinales
(Foto: Marcos Aramburu)

Quilmes no pudo tener mejor comienzo en las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina: este viernes venció por 80 a 68 a ni más ni menos que Deportivo Viedma, local y puntero de la fase regular. Con esta victoria, el equipo marplatense se pone match point y este sábado desde las 19 intentará llegar primero a las dos victorias y cerrar su clasificación a la final de Conferencia.

El Cervecero se hizo enorme en el estadio Ángel Cayetano Arias ubicado en Viedma, Río Negro, y con una defensa agresiva y una ofensiva explosiva y efectiva, se quedó con el primer chico, y si bien no la pasó bien en el último cuarto, en la primera mitad sacó una ventaja que al local se le hizo imposible revertir.

La primera mitad fue casi perfecta para Quilmes. Fue muy agresivo en defensa y, además, encontró fluidez en ofensiva con buenos porcentajes en el tiro perimetral (5 de 10) y de dos puntos con 12 de 17 intentos (63%). Así llegó a sacar una máxima de 24 puntos (24-48), algo prácticamente impensado en la previa al juego por el presente del rival. Asimismo, en las últimas ofensivas, los dirigidos por Guillermo Bogliacino pudieron anotar dos tiros para maquillar un poco el resultado y así irse al descanso largo 49 a 30 a favor del Cervecero.

A la vuelta al rectángulo del juego, el local se animó a achicar la enorme diferencia tanto en el juego como en el marcador por parte de Quilmes, pero la intensidad no fue constante y allí el equipo de Manuel Gelpi volvió a estirar la ventaja de 24 puntos (46-70) con la excelente presencia principalmente de Raúl Pelorosso, Facundo Gago, Luciano Ortíz y Tirrel Brown. Al cuarto decisivo se fueron 72 a 50.

En los últimos 10′, el Cervecero no la pasó bien, solamente pudo anotar 8 puntos ante una defensa agresiva del local que desorientó al rival. Pero la ventaja que sacó en los primeros tres cuartos fue tan importante que por más que Deportivo Viedma ganó el capítulo por 10 unidades, no le fue suficiente.

Este sábado desde las 19 se vuelven a enfrentar, y si el ganador resulta ser nuevamente el equipo marplatense, disputará la tan ansiada y soñada final de Conferencia Sur de la Liga Argentina con la aspiración de regresar a la Liga Nacional.

SÍNTESIS

Quilmes (80): Facundo Gago 9, Raúl Pelorosso 23, Luciano Ortíz 14, Jeffrey Merchant 8 y Tirrell Brown 17 (FI); Alejandro Reinick 5, Blake Marquardt 1 y Ernesto Skidelsky 3. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (68): Fermin Thygesen 6, Matías Eidintas 10, Ayan Nuñez De Carvalho 10, Lucas González 4 y Maximiliano Tabieres 10 (FI); Jamaal Levy 4, Lorenzo Capponi Febo 19, Pedro Franco 5 y Juan Cruz Marini 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 28-15; 21-15 (49-30); 23-20 (72-50) y 8-18 (80-68)

Árbitros: Rodrigo Castillo, Sebastián Moncloba y Emanuel Sánchez.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/07/2021