Martes 30 de abril | Mar del Plata
21/07/2022

Suman nuevas cámaras para detectar infracciones de tránsito: las ubicaciones

La Municipalidad informó que desde la implementación del sistema se detectaron 10.206 infracciones desde el Centro de Monitoreo (COM).

Suman nuevas cámaras para detectar infracciones de tránsito: las ubicaciones
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde diciembre funciona en Mar del Plata el sistema de imposición de multas a las infracciones detectadas por operarios con cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en determinados puntos de Mar del Plata: hasta el momento hay cinco zonas monitoreadas pero desde el lunes sumarán otras seis. Las ubicaciones de los dispositivos.

Como parte de las políticas implementadas por el gobierno municipal para “ordenar” el tránsito del ejido urbano marplatense, desde diciembre se aplican multas detectadas por cámaras como pueden ser el estacionamiento en doble fila, cruzar semáforos en rojo o vehículos que doblan a la izquierda en avenidas.

Leer también:

Desde entonces, en las cinco zonas monitoreadas -los centros comerciales de Mar del Plata de las calles San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y Constitución– según datos dados a conocer este jueves se acumularon 10.206 infracciones.

Ahora, con el objetivo de profundizar esa política, el gobierno municipal confirmó que este miércoles terminaron de instalar la cartelería correspondiente por lo que desde el lunes comenzarán a funcionar cámaras en otros seis corredores que se suman a su listado de zonas monitoreadas. En concreto, las calles monitoreadas por el gobierno municipal serán:

  • Alem desde Almafuerte hasta Roca
  • Olavarría desde Roca hasta Gascón
  • Alberti desde Av. Independencia hasta Güemes
  • Córdoba desde Alte. Brown hasta 25 de Mayo
  • H. Yrigoyen desde Alte. Brown hasta Av. Libertad
  • Av. Edison entre Vértiz y Av. Juan B. Justo, en ambas manos

Leer también:

Las infracciones, cabe señalar, se labran a partir de la su detección en las cámaras por parte del área de Tránsito de Mar del Plata, imágenes que luego son procesadas y enviadas al Juzgado de Faltas para su notificación.

cámaras mar del plata

Este sistema se implementa en el tránsito de Mar del Plata a la espera de que se sume otro de los objetivos de Guillermo Montenegro en lo que hace al tránsito: las fotomultas, sobre las cuales se anunció su puesta en marcha en la primera semana de junio con un periodo de prueba de entre 60 y 90 días.

En este caso, tras anunciar la implementación del sistema de fotomultas a pesar de no contar con el respaldo del Concejo Deliberante, la primera etapa del convenio con la Universidad de San Martín implicaba la colocación de al menos 50 dispositivos en distintos puntos de la ciudad hasta alcanzar un total de 240 en el plazo de un año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/07/2022