Martes 30 de abril | Mar del Plata
25/09/2015

Médicos municipales también tendrán jubilación anticipada

El proyecto que propuso adherir al decreto provincial fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. “Es un acto de justicia e igualdad con los profesionales”, celebraron desde el oficialismo.

Médicos municipales también tendrán jubilación anticipada
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El decreto provincial que estableció la jubilación anticipada para los profesionales de la salud bonaerense también alcanzará a quienes se desempeñan en el ámbito municipal ya que el Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado en ese sentido por el oficialismo.

“El decreto de la Provincia de Buenos Aires establece límites de edad y servicios diferenciales por agotamiento prematuro para los profesionales que prestan servicios asistenciales dependientes del Ministerio de Salud. En este sentido, entendemos que los médicos que trabajan en el ámbito municipal también están comprendidos por la legislación y consideramos que la medida debía entrar en vigencia para el ámbito del Partido de General Pueyrredon”, afirmó el concejal Alejandro Ferro, autor de la iniciativa.

En cuanto a la medida en sí, explicó que el computo de años de vida y de aportes seguirá una escala progresiva que finalizará en el 2018 con 50 años de vida y 25 años de aportes.

“Las actividades de los profesionales en el ámbito de la salud ya sea provincial o municipal implican la misma exposición a riesgos psicosociales que pueden tener consecuencia en la salud personal, motivo por el cual se contribuye a la aparición de cuadros de desgaste laboral o agotamiento prematuro”, destacó sobre la importancia del decreto, que fue largamente reclamando por los trabajadores del sector.

“La adhesión al decreto provincial es un acto de justicia e igualdad con los profesionales de la Provincia y el Municipio, ya que además de realizar las mismas tareas asistenciales, aportan al mismo régimen previsional“, completó el edil y exsecretario de Salud.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

25/09/2015