Martes 30 de abril | Mar del Plata
30/06/2016

Piden que Mar del Plata se postule como sede de la Cumbre del G-20

Se trata de una iniciativa de Acción Marplatense que le solicita al gobierno que haga tratativas ante las autoridades nacional de cara a su realización en el país en 2018.

Piden que Mar del Plata se postule como sede de la Cumbre del G-20
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de que Argentina fuera elegida en China como sede de la Cumbre del G-20 para el año 2018, Acción Marplantese presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación en el que le pide al gobierno local que postule a Mar del Plata ante el Ejecutivo Nacional como ciudad organizadora.

En el proyecto ingresado para que sea discutido en el Concejo Acción Marplatense reseña que el Grupo de los 20 es un foro de 20 países, más la Unión Europea, donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado (o gobierno), gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas.

En concreto, en cuanto a la designación del país como sede del G20, la iniciativa destaca que “Mar del Plata posee un sinnúmero de ventajas para recibir un encuentro de la magnitud reseñada no sólo por su capacidad hotelera, sus salones de eventos, su experiencia en congresos y convenciones, sino que además le aporta su belleza natural con los matices que posee en todas las estaciones del año”.

Asimismo, destaca que “eventos de estas características ayudan a que las imágenes de nuestra ciudad recorran el mundo entero y así continuar con el posicionamiento de Mar del Plata como un centro turístico a nivel mundial”.

Ver más: , , , , , , , ,

30/06/2016