Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/07/2021

El Museo MAR lanzó una nueva convocatoria para “Historias cortas sub21”

Tras el éxito de la primera edición vuelven a invitar a jóvenes productores audiovisuales. La temática es libre y está abierta hasta el 20 de agosto.

El Museo MAR lanzó una nueva convocatoria para “Historias cortas sub21”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Luego de una exitosa primera edición el año pasado, el Museo MAR vuelve a lanzar “Historias Cortas Sub-21”. La convocatoria está dirigida a jóvenes productores audiovisuales de la Provincia de Buenos Aires, es de temática libre y estará abierta hasta el próximo viernes 20 de agosto.

En plenas vacaciones de invierno, el museo continúa con las actividades virtuales y presenciales para disfrutar en familia. De martes a viernes se desarrolla el programa “Guía para hackear una tarde gris” desde las redes del Museo MAR para conectar y aprender desde el arte con talleres y juegos. Y el fin de semana continúan los ciclos “Pantalla 1000 colores – PakaPaka en el MAR” y “7 Mares” que se desarrollan en el auditorio, sin reserva de turno.

Además, en esta ocasión, el Museo de Arte Contemporáneo MAR convoca a jóvenes realizadores de hasta 21 años para que compartan sus producciones audiovisuales. El objetivo de “Historias Cortas Sub21” es movilizar la creación joven, lúdica y catártica mediante la consigna: “Relatos visuales en tiempos de pandemia”.

Según informaron desde la organización del museo, se pueden inscribir videos de hasta 15 minutos de duración de cualquier género (ficción, experimental, documental, animación) y temática libre, producidos con cualquier soporte tecnológico. La inscripción se extenderá hasta el 20 de agosto inclusive. Para más información, las condiciones se encuentran disponibles en la página web.

Las personas interesadas en participar deberán enviar un mail a [email protected] con sus datos personales y link del material. Las producciones serán compartidas a través de las redes sociales del Museo MAR, por lo que serán aceptadas piezas en formato vertical y horizontal.

La primera convocatoria de “Historias cortas sub21” tuvo lugar durante el 2020, en plena pandemia, en la cual quedaron seleccionados 20 realizaciones originales provenientes de todo el territorio bonaerense. La propuesta rápidamente se transformó en un suceso de audiencia, y cada cada capítulo superó más de 1500 reproducciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,