Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/09/2023

“Mucho bardo y pocas nueces”, distinguida en los Premios Hugo

La obra marplatense fue reconocida en el rubro “Mejor Espectáculo Musical” y la actriz Camila Suero como “Mejor Interpretación”.

“Mucho bardo y pocas nueces”, distinguida en los Premios Hugo
(Foto: prensa Mucho bardo y pocas nueces)

Este lunes por la noche se realizó la ceremonia de los Premios Hugo y la obra marplatense “Mucho bardo y pocas nueces”, de Leo Rizzi, obtuvo dos galardones. Además, “Ames Chan”, de María Carreras y “Farolas, tango de los purretes”, recibieron menciones especiales dentro de los rubros, categorías y especializaciones del teatro musical.

Los Premios Hugo nacieron en 2010 por Ricky Pashus y Pablo Gorlero, en homenaje al referente y maestro del género musical Hugo Midón y surgieron con el objetivo de distinguir los rubros, categorías y especializaciones dentro del teatro musical que se realiza en Capital Federal y en distintas localidades del país.

Este año, durante 13° edición en el Teatro Astral, la obra más reconocida en siete categorías y como Mejor Musical fue “Querido Evan”, dirigida por Sebastián Irigo.

Mar del Plata estuvo representada por diferentes obras, entre las cuales fue distinguida “Mucho bardo y pocas nueces”, tanto en la categoría a “Mejor Espectáculo Musical” como en la de “Mejor Interpretación Femenina en Espectáculo Musical”, donde fue premiada la actriz Camila Suero.

“Anoche la entrega de premios fue increíble, la organización nos trató de manera muy amorosa”, destacó para Qué digital el marplatense Leo Rizzi, que viajó junto a las actrices Mona de Marco y Macarena Riesco. Sobre la ceremonia en sí, coincidieron en que fue extensa pero entretenida gracias a los diferentes números musicales de las producciones más taquilleras del país.

Este año, las obras que participaron del interior del país representaron a Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza, Rosario y Mar del Plata. Cabe recordar que a raíz de la pandemia, la ceremonia anterior no había tenido tantas ternas y que esta edición recobró el nivel de participación de años anteriores.

La temporada pasada, la compañía que dirige Leo Rizzi había regresado para ponerse en la piel de los clásicos personajes shakespeareanos y ahora, tras la distinción de los premios federales, tienen previsto realizar funciones en noviembre. El elenco está compuesto por Macarena Riesco, Mona De Marco, Camila Suero, Oscar Miño, Axel Otarola y el propio Rizzi, con la asistencia de Santiago Trigo y el diseño de iluminación de Federico Cordeiro.

La pieza teatral es una versión de “Mucho ruido y pocas nueces”, de William Shakespeare, que fue representada por primera vez en Londres en el 1600 y es una de las más exitosas comedias del escritor inglés. “Mucho bardo…” está ambientada en el mundo del cine argentino de los años 40 y en ella se cuentan, en clave musical, las aventuras y desventuras que sufren las personas enamoradas en busca de conquistar el corazón de quienes aman.

“Agradecemos el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) como política pública nos parece que está bárbaro. También le agradecemos a los jurados de Mar del Plata y de todo el país que nos votaron, es un logro muy grande para la ciudad“, indicó el actor, director y docente.

Por último, el director recordó que la compañía teatral ya recibió Premios Hugo en dos temporadas distintas, tanto con “Tu falta de querer” y ahora con “Mucho bardo y pocas nueces”. “Por eso, este reconocimiento es realmente una alegría enorme”, cerró Rizzi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/09/2023