Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
03/06/2022

Florencia Borelli mejoró su récord nacional en los 5.000 metros

La atleta marplatense volvió a escribir las páginas doradas del atletismo argentino y paró los relojes en 15’23”83 en Manchester.

Florencia Borelli mejoró su récord nacional en los 5.000 metros
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Florencia Borelli continúa con su sana costumbre, la de batir récords nacionales y sumar medallas. Sin importar lugar ni distancia, la atleta marplatense sigue en una forma sensacional y este viernes mejoró su propia marca en los 5.000 metros al cruzar la meta en 15 minutos, 23 segundos y 83 centésimas que le alcanzó para terminar tercera  y colgarse la medalla de bronce en el meeting de Manchester, Inglaterra.

Su última presentación había sido en el prestigioso Iberoamericano de España en el que consiguió la medalla dorada y el récord histórico del certamen en el medio maratón (21 kilómetros) al parar los relojes en 1h11m59s, y este viernes volvió a cambiar bruscamente de modalidad y regresó a una de sus distancias predilectas, la de los 5000 metros, con la que obtuvo el título en el Sudamericano 2019 y el subcampeonato en Guayaquil en el año pasado.

En esta oportunidad, en el marco del Continental Tour de World Athletics Florencia Borelli volvió a bajar su propia marca en los 5.000 metros, esta vez por 10 segundos. El récord que ostentaba la marplatense en la distancia era de 15 minutos, 33 segundos y 71 centésimas, y lo había logrado en la Pista de Atletismo Justo Román de Mar del Plata en mayo del año pasado.

Leer también:

Ahora Flor Borelli “voló” en tierras inglesas y, además de establecer un nuevo récord argentino, se colgó la medalla de bronce en una carrera que fue ganada por la neerlandesa Diane van Es (15m20s79), mientras que el segundo lugar lo ocupó la húngara Viktoria Wagner-Gyuskes (15m21s04).

Los últimos meses de Borelli son de un primerísimo nivel. En octubre del año pasado ganó el Maratón de Buenos Aires -en su debut en los 42 kilómetros-, además se impuso en el medio maratón de Mar del Plata en dos oportunidades, tanto en la realizada en noviembre del 2021 como en la de abril de este año, mientras que en diciembre del 2021 obtuvo el récord argentino en los 10 kilómetros en San Isidro, y como broche de oro en un gran 2021, se quedó con el Premio Olimpia de plata en atletismo.

Durante este año, había tenido una nueva plusmarca nacional en la Maratón de Sevilla con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 54 segundos, marca con la que alcanzó la clasificación al Mundial de Eugene en Oregon, Estados Unidos a desarrollarse en julio de este año. Además, y como si fuera poco, también quebró el récord sudamericano en los 3000 metros en abril de este año en el Estadio Justo Ernesto Román, y su último gran logro -hasta este viernes-, había sido en el medio maratón en el Iberoamericano de España, donde se quedó con la medalla dorada y el récord histórico del certamen en la distancia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/06/2022