Martes 28 de mayo | Mar del Plata
15/12/2021

Borelli, Zeballos y Usuna, los marplatenses que ganaron el Premio Olimpia de plata

Los atletas fueron reconocidos como los mejores del año en sus deportes. Además, Schwartzman y Messi ganaron el oro por el desempeño del 2020 y 2021.

Borelli, Zeballos y Usuna, los marplatenses que ganaron el Premio Olimpia de plata
(Foto: @LeonardoMalgor)

Florencia Borelli en atletismo, Horacio Zeballos en tenis y Leandro Usuna en surf fueron los atletas marplatenses destacados en la 67ª ceremonia de los Premios Olimpia que se llevó a cabo este martes ya que obtuvieron el ganaron el galardón de plata por el desempeño que tuvieron a lo largo del 2021. Además, Lionel Messi se quedó con la estatuilla de oro por este año mientras que el tenista Diego Schwartzmann recibió el mismo premio correspondiente a 2020, cuando no se pudo realizar la entrega de ls premios a raíz de la pandemia de coronavirus y sus restricciones.

El acto de entrega de los premios que otorga cada fin de año el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) se llevó a cabo en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Pilar y contó con la presencia de ocho marplatenses que fueron nominados por estar en un primerísimo nivel en sus disciplinas. De ellos, tres se llevaron el galardón.

Además de los tres oriundos de Mar del Plata que se alzaron con el premio de Plata en sus disciplinas, también estuvieron nominados Emiliano Martínez en fútbol, Guido Buscaglia en natación, Franco Radziunas en surf, Matías De Andrade en natación paralímpica y Facundo Novik en Taekwondo adaptado.

Leer también:

Florencia Borelli fue la primera marplatense en alzarse con el Premio Olimpia de plata 2021 en atletismo. La atleta de 29 años tuvo un gran año en lo deportivo y lo cerró con haber ganado el Maratón de 42K Buenos Aires y el medio maratón de 21K en Mar del Plata mientras que también se colgó la medalla plateada en los 5.000 metros del Sudamericano de Atletismo que tuvo lugar en Ecuador, y batió el récord nacional que ella misma había establecido con una nueva marca de 15:33.71 en 5.000 metros. También hizo lo propio con el récord argentino en los 3.000 metros, y recientemente se consagró campeona nacional de ruta en los 10k de San Isidro con un tiempo de 32m.38s, marca con la que arrasó el récord nacional que fue establecido hace dos décadas.

Borelli estuvo en la terna junto a al garrochista Germán Chiaraviglio, quien este año fue a los Juegos Olímpicos de Tokio pero días antes de competir fue positivo en coronavirus y no pudo competir, y Nazareno Sasia, especialista en lanzamiento de disco y bala y que durante el año rompió un récord sudamericano y consiguió una medalla dorada en los Juegos Sudamericanos Junior.

El marplatense Horacio Zeballos fue reconocido como el mejor tenista argentino del 2021 y también ganó el Premio Olimpia de plata. Es que fue el único argentino en clasificar a las ATP Finals, certamen que solamente lo disputan las mejores ocho parejas de la temporada y los mejores diez singlistas.

El actual número 6 del Ranking ATP en dobles con el catalán Marcel Granollers conformaron una pareja sólida y ganaron dos Masters, el de Madrid en mayo y de Cincinnati en agosto, sin perder ninguna manga. Además, llegaron a la final de Wimbledon y del ATP 500 de Acapulco. También Zeballos en este 2021 disputó sus primeros Juegos Olímpicos a sus 36 años.

Cebolla ganó en una nominación en la que estaban Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez.

Leer también:

El otro marplatense que se alzó con el Premio Olimpia de Plata 2021 fue Leandro Lele Usuna. El atleta fue el primer y único surfista argentino en competir en los Juegos Olímpicos en lo que fue el debut absoluto del deporte en el certamen.

Y Usuna no era el único marplatense que se encontraba en la terna ya que también estuvo Franco Radziunas, de buenas actuaciones en el Tour Argentino del año que de todas maneras fue ganado por Tomás López Moreno. La otra atleta que conformó la terna fue la miramarense Lucía Indurain, de gran desempeño en el Mundial ISA.

TODOS LOS GANADORES DEL PREMIO OLIMPIA DE PLATA 2021

Ajedrez: Alan Pichot.

Atletismo: FLORENCIA BORELLI.

Automovilismo: José María López.

Básquetbol: Facundo Campazzo.

Béisbol: Ezequiel Taveri.

Billar: Gustavo Longo.

Bochas: Romina Bolatti.

Boxeo: Brian Castaño.

Canotaje: Agustín Vernice.

Cestoball: Cecilia Labaké.

Ciclismo: Exequiel Torres.

Equitación: Martín Dopazo.

Esgrima: Belén Pérez Maurice.

Esquí Náutico: Kai Disch.

Fútbol: Lionel Messi.

Futsal: Matías Edelstein.

Gimnasia: Sol Martínez Fainberg.

Golf: Emiliano Grillo.

Handball: Leonel Maciel.

Hockey sobre Césped: Agustina Albertario.

Judo: Paula Pareto.

Karate: Gonzalo Navarro.

Lucha: Agustín Destribats.

Motociclismo: Manuel Andújar.

Natación: Julia Sebastián.

Paddle: Martín Di Nenno.

Patín: Giselle Soler.

Pato: Facundo Taberna.

Pelota: Alfredo Villegas.

Pesas: Daniel Pizzutti.

Polo: Pablo Pieres.

Remo: Milka Kraljev.

Rugby: Marcos Moneta.

Sóftbol: Bruno Motroni.

Surf: LEANDRO USUNA.

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: HORACIO ZEBALLOS.

Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes.

Tiro: Alexis Eberhardt.

Turf: Francisco Goncalves.

Voleibol: Facundo Conte.

Yachting: María Victoria Travascio – Sol Branz.

DEPORTE ADAPTADO:

Atletismo: Brian Impellizeri.

Básquetbol: María Chirinos.

Canotaje: Ariel Atamañuk.

Ciclismo: Maxi Gómez.

Fútbol 5: Maximiliano Espinillo.

Judo: Eduardo Gauto.

Natación: Pipo Carlomagno.

Remo: Brenda Sardón.

Taekwondo: Juan Samorano.

Tenis De Mesa: Constanza Garrone.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/12/2021