Gándara terminó octavo en Merzouga

El piloto radicado en Mar del Plata disputó la competencia en las dunas marroquíes y terminó con un tiempo de 22 horas 29 minutos y 17 segundos.

06/04/2019
Gándara terminó octavo en Merzouga
(Foto: Dakar Merzouga)

El piloto radicado en Mar del Plata Omar Gándara participó esta semana del Rally de Merzouga, en Marruecos, y a pesar de algunas dificultades terminó en la octava colocación con un tiempo de horas 29 minutos y 17 segundos. El príncipe catarí, Nasser Al-Attiyah, fue el campeón con un tiempo de 17:30:11.

La primera etapa fueron cerca de 200 km y además de algunas imperfecciones en el auto, en la segunda mitad del recorrido se desviaron. A pesar de las dificultades, terminaron decimoquintos con un tiempo de 6 horas, 20 minutos y 05 segundos, mientras que el líder y favorito, el príncipe Nasser Al-Attiyah ganó la etapa con 04:17:23.

La segunda fueron 250 kilometros con dunas constantes y en una de ellas volcaron, dieron dos vueltas y afortunadamente terminaron parados. Además, cortaron la correa de distribución y también rompieron una cubierta al chocar contra una piedra importante. A pesar de ello y de haberse desviado del camino nuevamente, quedaron séptimos al hacer un tiempo de 05:41:09, contra las 04:02:02 horas de Nasser.

En la tercera etapa, Gándara-López terminaron décimos con un cronometraje de 04:14:27, a 25 minutos del principal favorito, Nasser.

En la cuarta etapa, además de las difíciles dunas marroquíes, el piloto argentino le prestó asistencia nada más y nada menos que al puntero, el príncipe Nasser, a quien le brindó un palier. A fin de cuentas, terminó la etapa a 23 minutos del líder.

En la última volvió a volcar, rompió el palier e igualmente pudo terminar los 50 kilómetros de dunas para finalizar el campeonato en el octavo puesto, con un tiempo de 22:29:17, a cinco horas del campeón, Al-Attiyah Nasser, que hizo 17:30:11.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios