Domingo 21 de julio | Mar del Plata
17/12/2022

La final del Mundial también se vivirá en el “fan fest” de Mar del Plata

Desde el gobierno municipal anunciaron que se reforzarán los operativos en la zona y que se iniciarán a las 7 de la mañana. Los detalles.

La final del Mundial también se vivirá en el “fan fest” de Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

El “fan fest” de Mar del Plata montado sobre la costa a la altura de la playa “Las Toscas” se volvió un evento de magnitud ante cada partido de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, y de cara a la final de este domingo ante Francia nuevamente se transformará en el escenario para mirar el partido a través de tres pantallas gigantes, una de ellas de cara al mar. Desde el gobierno municipal anunciaron que se reforzarán los operativos, que incluirán cortes de tránsito y cambios en los colectivos, desde las 7 de la mañana.

Al igual que ocurrió en cada uno de los partidos de Argentina en el Mundial, este domingo desde las 12 el partido de la Scaloneta frente a Francia en busca de transformarse en campeón del mundo podrá verse en la playa Las Toscas (la costa y Güemes) en el “fan fest” denominado “Mar del Plata Arena Fest”.

En la previa, la Municipalidad anunció que ampliará el operativo de seguridad y reiterará los cortes de tránsito y cambios en recorridos de colectivos en la zona del Paseo Las Toscas.

En detalle los cortes a la circulación de tránsito vehicular se concretarán entre las 7 y las 16 en el boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos a la altura de Alsina y Bolívar y sobre la propia calle Bolívar en sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes. También habrá un corte en Olavarría y Colón.

De esa manera, en ese horario también se afectará parcialmente el recorrido de las líneas de colectivos 581 y 221, que en sentido Sur-Norte irán por la costa, Castelli, Alem, Rawson, Sarmiento y volverán al sector costero, para retomar su recorrido habitual.

Leer también:

A lo largo de toda la jornada, además, se detalló que se reforzará el operativo de seguridad que contará con la presencia de Defensa Civil, SAME municipal, SAME provincial y Cruz Roja. Además, en el “fan fest” permanecerá habilitada una carpa sanitaria con rescatistas para atención en el lugar y en dos sectores sanitarios para casos de traslados.

Por su parte, estará presente personal del área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social ante el eventual caso de pérdida de niños por la cantidad de gente.

Asimismo, desde el Municipio precisaron que se volverá a reforzar en la línea costera la presencia de guardavidas y de personal de la Prefectura Naval con embarcaciones, además de en toda la zona de la Policía bonaerense y de su Unidad Táctica de Operaciones (UTOI), además de agentes de Inspección General.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/12/2022