Lunes 17 de junio | Mar del Plata
21/04/2015

Le dijeron “chau” a Quintas

Martín Quintas dejó de ser el director técnico de Círculo Deportivo de Otamendi luego de la eliminación en las semifinales del Torneo Federal C. Carlos “Quique” Acuña será el DT interino.

Le dijeron “chau” a Quintas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El clima indicaba que podía pasar. Y pasó: Martín Quintas dejó de ser el director técnico de Círculo Deportivo de Otamendi. Luego de la fallida final ante Ferro de Las Flores en el 2014 la relación entre la dirigencia y el cuerpo técnico  había cambiado. Sin embargo, Quintas junto con sus ayudantes tuvieron una nueva oportunidad de demostrar que podían lograr el ascenso en este Torneo Federal C que, lamentablemente, terminó el pasado domingo en Otamendi tras el empate con Sportsman de Carmen de Areco que lo dejó afuera por el 1-0 en contra del partido de ida.

Luego de una primera etapa en la que Círculo se lució con goleadas y juego ofensivo muy vistoso, los playoff fueron totalmente distintos. Resultados escuetos generados por la falta de gol y, por qué no, mala fortuna en el arco propio.  El ejemplo claro fue la última serie donde en el partido de ida el arquero local, Gaspar Rubio, se lució sacando todo y, en la única llegada de Sportsman, la nuca de Sergio Del Curto mandó la pelota adentro de su propia valla.

Pero este no fue el único motivo que llevó a que la dirigencia de Círculo tomara esta decisión. Desde la asunción de Martín Quintas allá por comienzos de 2013, el “Papero” tampoco ha tenido grandes actuaciones a nivel local en los torneos organizados por la Liga Marplatense de Fútbol. Sin ir más lejos, en el Clausura del 2014, donde se preveía que iba a ser un equipo competitivo ya que era el conformado para el TDI con algunas bajas, el Papero no logró superar la fase de grupos.

Fue el final de Martín Quintas en Círculo. Ahora, Carlos Acuña será quien ocupe interinamente el banco de suplentes este sábado ante Banfield por la quinta fecha del Torneo Apertura local. Luego, habrá que ver si los dirigentes apuestan a un nuevo DT o si Quique, hombre de la casa, continúa al mando del elenco otamendino.

Los números de Quintas:

Por Torneos Locales:

Partidos Jugados: 67

Partidos Ganados: 36

Partidos Empatados: 15

Partidos Perdidos: 16

Por TDI / Federal C:

Partidos Jugados: 34

Partidos Ganados: 19

Partidos Empatados: 6

Partidos Perdidos: 9

Ver más: , , , , , ,

21/04/2015