Lima 2019: Arroyo reconoció a los deportistas marplatenses

El Intendente les hizo entrega de una beca y una medalla, en un acto realizado en el Polideportivo Islas Malvinas. “Mar del Plata y Batán están orgullosos de ustedes”, les dijo.

13/08/2019
Lima 2019: Arroyo reconoció a los deportistas marplatenses
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó, este martes, en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, la entrega de becas a los deportistas marplatenses que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fueron 28 los que viajaron a Perú, de los cuales 18 estuvieron presentes. Los recursos provienen del Fondo del Deporte Amateur. En total, los marplatenses ganaron 9 medallas. 

Arroyo destacó que a los deportistas que “representan lo mejor que tiene nuestro país”, y además, agregó: “Es un honor estar presente con estos deportistas que han puesto muy el alto el nombre de nuestra ciudad, de la Provincia y de la Argentina”.

El jefe comunal valoró el esfuerzo realizado por los deportistas y remarcó que “Mar del Plata y Batán están orgullosos de todos ustedes por los logros que han alcanzado en igualdad de condiciones con los países más grandes de América”. Destacó el trabajo y la dedicación a la hora de encarar sus deportes y, en este caso, la participación en los Juegos Panamericanos.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el presidente del EMDER, Carlos López Silva; los concejales Patricia Serventich y Marcelo Carrara; y el director del EMDER, Facundo Miguelena.

Cabe destacar que los deportistas locales cosecharon 9 medallas: Oro en Basquet (Luca Vildoza y Patricio Garino), Remo doble par (Cristian Rosso) y 8+ (Agustín Scenna); Plata en Remo cuádruple par (Cristian y Brian Rosso), fútbol femenino (Milagros Menéndez) y open surf (Lele Usuna); y Bronce en Open surf (Ornella Pellizzari), remo en par de remos corto (Brian Rosso) y atletismo 3.000 con obstáculos (Belén Casetta).

También hubo presencia marplatense en Atletismo (Mariano Mastromarino, Diego Lacamoire, Mariana y Florencia Borelli), Karate (Agustín Farah), Natación (Ivo Cassini y Guido Buscaglia), Patin (Ken Kuwada), Remo (Ignacio Pezzente), Rugby (Valeria Montero), Squash (Antonella Falcione y Leandro Romiglio), Surf (Juliana González, Santiago Muñiz, Teresa y Surfiel Gil), Tiro con arco (Damián Jajarabilla) y Vela (José Fazio).

JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Además del reconocimiento a los atletas que participaron de los Juegos Panamericanos, Carlos Arroyo felicitó y les deseó éxitos a los deportistas que competirán en los Juegos Parapanamericanos, que se llevarán a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 también en Lima. Participarán deportistas de 33 países de América en 17 deportes y servirán de clasificación para los Juegos Paralímpicos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios