Viernes 03 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/07/2019

Lima 2019: panorama de los marplatenses en el surf

Usuna y Muñiz ganaron sus baterías en el repechaje, mientras que Pellizzari cayó en la tercera ronda y pasó a la misma instancia. En longboard, Teté Gil continúa en el cuadro principal, y Surfiel irá al repechaje.

Lima 2019: panorama de los marplatenses en el surf
La miramarense Lucía Indurain sigue en carrera. (Foto: Lima 2019)

Este miércoles continuó la actividad para los surfistas marplatenses en los Juegos Panamericanos de Lima. En la categoría Open Femenino, Ornella Pellizzari no pudo en la Tercera Ronda y deberá competir en el repechaje. Allí, en Open Masculino, siguen en carrera Leandro Usuna y Santiago Muñiz, quienes ganaron sus baterías. Además, la miramarense Lucía Induraín sigue avanzando en repechaje. En cuanto al Longboard, María Teresa Gil clasificó a la siguiente ronda, mientras que su hermano Surfiel jugará el repechaje.

El surf no descansa en Lima y sigue su camino. En el Open Masculino volvieron a competir Leandro Usuna y Santiago Muñiz. Lele venció al mexicano Jhony Corzo por 13.46 a 5.67 y accedió a una nueva ronda del repechaje. Ahora se enfrentará al peruano Alonso Correa.

Por su parte, Santiago Muñiz tuvo un duro heat ante el brasileño Robson Santos. Lo derrotó por 11.46 a 11.10 y continúa avanzando en la misma instancia. Su próximo rival será el venezolano Francisco Bellorín. Ambos marplatenses siguen con chances de obtener una medalla.

Por el lado de las mujeres, Ornella Pellizzari no pudo con la peruana Daniella Rosas y perdió por 14.17 a 11.67. La surfista tuvo una buena tarea pero fue superada por la local. De esta manera deberá disputar la cuarta ronda del repechaje. Lo hará ante la ganadora de la peruana Melanie Giunta y la colombiana Isabella Gómez. Además, la miramarense Lucía Induraín continúa en el repechaje, donde avanzó a la tercera ronda tras vencer a la venezolana Rosanny Álvarez por 11.40 a 9.27.

Por último fue el turno del Longboard, allí participaron los hermanos Surfiel y María Teresa Gil. El primero finalizó último en su batería, detrás del estadounidense Cole Robbins y el uruguayo Julián Schweizer. El marplatense realizó 8.10 puntos. El ganador fue el norteamericano con 15.10, mientras que el oriental hizo 11.14. Ahora competirá en el repechaje.

En cuanto a María Teresa Gil, es la única que sigue en la ronda principal. Terminó segunda en su heat, detrás de la estadounidense Tiare Thompson y delante de la peruana María Fernanda Reyes. La ganadora obtuvo 10.27 puntos, la marplantense 7.83 y la local 5.06. Este jueves se medirá ante la brasileña Chloe Calmon por la tercera ronda del cuadro principal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,