Viernes 29 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/07/2019

Así llegan los marplatenses al debut panamericano del surf

Será la primera vez de la disciplina en el certamen. En el equipo argentino hay seis marplatenses: “Lele” Usuna, Santiago Muñiz, Ornella Pellizari, Surfiel y María Teresa Gil y Juliana González.

Así llegan los marplatenses al debut panamericano del surf
(Foto: Twitter Santiago Muñiz)

El surf tendrá, la semana próxima, su debut absoluto en los Juegos Panamericanos. Será en Lima 2019 y contará con la presencia de seis marplatensesLeandro Usuna, Santiago Muñiz, Ornella Pellizari, Surfiel y María Teresa Gil y Juliana González. Completan el equipo los miramarenses Lucía Indurain y Franco Faccin, la porteña Lucía Cosoleto y el gesselino Mariano De Cabo.

Una de las mejores noticias para el deporte fue el regreso de Santiago Muñiz al circuito, luego de un parate de seis meses por complicaciones de salud vinculadas al estrés. El campeón mundial ISA 2018 volvió a comienzos de julio en el Ballito Pro, de la Liga Mundial de Surf (WSL), donde quedó afuera en la quinta ronda. Allí también participó Leandro Usuna, quien perdió en la sexta ronda. El marplatense competirá en Open, donde debutará el lunes.

Por su parte, Lele realizó una buena preparación de cara a estos Panamericanos. En el circuito, también participó de un torneo en Arica, Chile, donde llegó a 16avos de final. Actualmente se ubica en el puesto número 124 del ranking de la WSL. El Grinch también tendrá actividad el lunes.

En cuanto a las mujeres de la categoría open, competirán desde el lunes la marplatense Ornella Pellizari -que viene de ser campeona por décima vez del campeonato nacional- junto a Indurain, otra de las protagonistas del circuito argentino.

También el lunes comenzará el longboard, donde estarán presentes los hermanos Surfiel y María Teresa Gil. Los marplatenses cumplieron un buen Mundial en Biarritz, Francia, en mayo pasado. Surfiel llega a estos juegos como el número 1 del ranking de la ASA, mientras que su hermana se ubica en el quinto puesto.

En cuanto a la disciplina SUP técnico (o SUP surf), integran el equipo Lucía Cosoleto y Mariano de Cabo, que comenzarán a competir el martes. La otra modalidad, el SUP race (carrera), con la marplatense Juliana González y el miramarense Franco Faccin, será directamente el domingo 4 y en una sola ronda.

En cuanto a finales por medalla, los bronces de open, longboard y SUP técnico se definen el sábado, mientras que las medallas de oro y plata, tanto como la carrera de SUP race, serán el domingo 4.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,